12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Una gallina asesina protagoniza la primera novela española en 'Twitter'

Una gallina asesina protagoniza la primera novela española en 'Twitter'
EP

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Serial Chicken' es, desde hoy, la primera novela que se escribe a través de 'Twitter' en España. La protagonista es una gallina asesina y su autor es el periodista y escritor Jordi Cervera. La iniciativa se enmarca en el certamen de novela BCNegra 2010, que se celebrará en la capital catalana del 1 al 6 de febrero.

Se trata de la primera novela que se escribe en España desde 'Twitter', una web que permite dejar mensajes a tiempo real, de un máximo de 140 caracteres. Bajo esta premisa Cervera escribirá cada día un mínimo de cinco microcapítulos sobre esta supuesta gallina asesina.

Desde la web 'twitter.com/bcnegra' los internautas pueden leer la novela, comentar los capítulos, hacer conjeturas y apostar por descubrir al verdadero asesino. No será tarea fácil, puesto que Cervera aseguró hoy en rueda de prensa que la historia no está cerrada.

"Puede que el final de la novela dependa de la participación de la gente", dijo, después de confesar que escribir de esta forma es un "reto", sobre todo por la limitación de espacio para escribir.

La trama de asesinatos e intriga se podrá seguir también desde Facebook, Vimeo y Flickr, donde los seguidores podrán colgar fotos de las pistas que la gallina pueda dejar por Barcelona. Además, la web principal incorpora una herramienta de Google Maps que permitirá seguir de cerca los lugares del crimen.

"He visto muchos crímenes, pero ninguno como éste. No hay nada que justifique la presencia de una gallina en medio de la ciudad". Así empieza la novela que Cervera empezó a escribir esta mañana. Para conocer el desenlace habrá que esperar hasta el 5 de febrero, un día antes de la clausura del certamen literario BCNegra.

'Serial Chicken' es una iniciativa de la agencia Soon in Tokyo y supone el desembarco en España de la "novela Twitter", que ya ha dado sus primeros pasos con cinco títulos en Estados Unidos y una novela colectiva en México. Cuando termine el "experimento", como lo califican sus creadores, 'Serial Chicken' se editará también en un formato mucho más tradicional: libro de tapa dura.