Un paseo por la gastronomía madrileña en forma de bocadillo y una buena copa de vermú

Tapas de la vermutería del Hotel Indigo Madrid
Tapas de la vermutería del Hotel Indigo Madrid - VERMUTERÍA -HOTEL INDIGO MADRID - Archivo

Actualizado: miércoles, 30 octubre 2019 14:02

   MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -

Si eres fan de la comida y estás cansada de recurrir siempre a los mismos restaurantes te proponemos un plan perfecto en el centro de la capital. La Vermutería del Hotel Indigo Madrid, situado en plena Gran Vía, ha reabierto sus puertas tras un lavado de cara a sus instalaciones y su carta de degustación. Ahora, puedes disfrutar de un vermú en plena capital, pero alejado de los molestos ruidos y los mogollones de gente.

La nueva vermutería ha adoptado un estilo castizo, convirtiéndose en una auténtica taberna madrileña con un toque moderno, perfecta para tomar una copa después del trabajo o pasar una noche de tapas con amigos. Este nuevo espacio Ofrece además un patio interior decorado con un espectacular mural diseñado por Asier Vera y Víctor Müs, artistas y muralistas fundadores del colectivo Chisme. Un mural que da visibilidad a la cultura urbana y representa a su vez la libertad de la mujer.

Aunque parezca increíble, esta pequeña y coqueta terraza está alejada del mundanal ruido de Gran Vía, por lo que la música del recinto se mezcla con un ambiente cálido cargado de risas y conversaciones de los asistentes, sin el constante ruido del tráfico de la capital.

UNA INNOVADORA OFERTA GASTRONÓMICA

Como hemos dicho anteriormente, la Vermutería del Hotel Indigo ha renovado también su carta gastronómica. Ahora podemos encontrar una amplia selección de embutidos, jamones y quesos, perfecto para degustar junto a una buena copa de vermú rojo, seña de identidad madrileña. Pero, si por otro lado preferimos tomar un tentempié que nos sacie el apetito podemos recurrir a los probar los platos clásicos de la capital en forma de bocadillo o pan de focaccia.

Plaza Mayor (chipirones en tempura de pimentón, ali-oli de calamar y lima), Malasaña (salmón ahumado y verduras gratinadas con mahonesa suave de Kimuchi) o Salamanca (Jamón ibérico de cebo con burrata, pesto y albahaca) son alguno de los nombres de los exquisitos bocadillos que ofrece la nueva carta de la vermutería, una mezcla de sabores ya conocidos con toques de cocina moderna que queda perfecta entre pan de chapata. Incluso el famoso bocadillo de calamares ha sido reinventado con el lavado de cara de la vermutería.

PLANES PARA HALLOWEEN

Eterno Letargo es la propuesta gastronómica de la Vermutería del Hotel Indigo para estos días de Halloween. Una tapa especial, tan solo disponible hasta el 31 de octubre, que coloca a la calabaza en el lugar estrella del plato.

Compuesta por el chef Rikardo Robles, jefe de cocina del Hotel Indigo Madrid, la tapa consta de una crema de calabaza aromatizada con tomillo y romero y acompañada de un huevo cocido, crujiente de jamón y queso La Peralse, que se sirve junto a un vino blanco Verdejo para conseguir un contraste de sabor y una explosión de sensaciones en la boca.