Carmen Alcayde, embarazada de seis meses, presenta su primer programa en solitario

Carmen Alcayde
EP
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 13:19

La presentadora más "tomatera" vuelve a la carga tras varios traspiés televisivos. Carmen Alcayde presenta su primer programa en solitario y lo hace con "Guaypaut", una trepidante carrera de obstáculos sólo superable por los más ágiles. Un formato que a muchos le recordará al famoso "Humor amarillo" y que ha llevado a Carmen a Argentina, viviendo separada de los suyos durante tres meses.

Un nuevo proyecto que llena de entusiasmo a la periodista y que se une a la buena noticia de su embarazo. Carmen será mamá por primera vez tras el verano. Un momento que espera ansiosa, con mucha felicidad y cierto temor, y que coincidirá con el lanzamiento de su segundo libro, "Sobre vivir en pareja".

- Carmen, ¿qué es "Guaypaut"?

- Es un programa que va a gustar a pequeños como a mayores. Es muy fresco para verano y muy divertido. Una mezcla de risa, tensión y competición. Eso es, resumido, "Guaypaut".

- El programa se realizó en Argentina. ¿Cuánto tiempo estuvisteis allí grabando?

- Tres meses. Pillamos el final del invierno con el principio de la primavera. Como está todo grabado, habrá días que la gente me verá más abrigadita porque había días de mucho frio; y también hubo otras épocas de más calor.

- ¿Cómo fue tu experiencia personal de aquella vivencia en Argentina?

- Fue brutal. A cualquiera que le manden a Argentina a un programa tan divertido es un regalo del cielo. El equipo de españoles éramos muy pequeños y creamos una familia.

- ¿Y a nivel profesional?

- Es un programa que te permite hacer de todo. Es muy abierto. Estoy muy, muy contenta. He dado muchísimo en este programa.

- En aquel entonces no estabas embarazada. ¿Probaste alguna de las pruebas?

- No me dejaban (ríe). Además, a mi me daba un poco de miedo porque no soy tan valiente. Me he subido a todas pero lanzarme... no es lo mismo verlo en la tele que estar ahí encima.

- ¿Qué características de los concursantes te gustaría tener a ti?

- Yo tengo el mismo morro que tienen ellos, eso seguro (risas). Pero lo que me alucina de ellos es la valentía que tenía la gente con kilos, que venían a demostrar que pueden porque han sufrido la burla de su alrededor. Y la deportividad y el buen humor. Admiro mucho todo eso.

- Carmen, ¿cómo has llevado eso de estar tres meses fuera de casa?

- Bien. Yo habría estado hasta un año (ríe).

- ¿Eres muy despegada de tu familia...?

- Bueno, es que aquí en Madrid no estoy con mi familia, sólo con mi marido. Me gusta mucho viajar y lo he llevado fenomenal. Vino dos veces mi chico a verme y eso me sirvió. El no ver a la familia en tres meses no creo que sea un drama. Habría estado un año perfectamente porque Argentina es un país que te atrapa. Si no vuelvo por trabajo, lo haré por placer.

- O sea, que ya piensas en una segunda temporada.

- Me encantaría que hubiese una segunda temporada, y cuatro o diez (ríe). Lo importante es que esta primera vaya bien.

- Este es realmente tu primer programa en solitario.

- En una cadena nacional, sí. Estoy muy contenta (sonríe). Para mi esto es muy importante y estoy muy agradecida por la oportunidad.

- Ya no echarás de menos "Aquí hay tomate"...

- "El tomate" lo echaré de menos toda la vida. La época dorada del programa fue para mi maravillosa. Hicimos un programa rompedor, con el que me lo pasaba muy bien, y que finalmente se fue todo de madre. No era un programa tan malo como se pintaba.

- No te arrepientes.

- "El tomate" lo llevaré siempre conmigo. Recuerdo cuando era jovencita que entrevisté a Antonio Ferrandis y me decía que no quería que le llamasen Chanquete, pero si a mi me llaman "la tomatera" me da igual (sonríe).

- ¿Has podido ver a Jorge Javier en "Salvame"?

- (Sonríe) Sí, sí.

- Allí diste la exclusiva de tu embarazo.

- Sí, se lo prometí a los jefes y a Jorge. Y lo prometido es deuda.

- ¿Te gusta el programa?

- Sí, me gusta mucho. Es muy divertido. Es una mezcla de "El tomate" y "A tu lado". Están haciendo algo que está gustando, y eso es importante. Disfruto viendo a Jorge porque está en su salsa, es él mismo. Yo lo veo y me divierto.

- Carmen, hace poquito debutaste como actriz con "Sexo en Chueca". ¿Qué tal ha sido la experiencia?

- Genial. Me lo he pasado muy bien porque he podido desarrollar esta vena actriz que llevo por dentro. Es una serie que con los pocos medios que tiene, es muy buena. Espero seguir en la segunda temporada.

- ¿Incluiréis el embarazo en la trama?

- Lo íbamos a incluir pero al final no se sabe.

- ¿De cuánto estás?

- De cinco meses y medio, aunque parezca que son siete meses porque estoy así de gorda (ríe). Estoy muy contenta.

- ¿Cómo lo estás llevando?

- Muy bien. Feliz. He tenido alguna angustia al principio, pero era una angustia que si comía, se me quitaba. He engordado diez kilos pero el médico me ha puesto a régimen. Lo llevo bien.

- ¿Sabéis ya el nombre?

- Sí, Carmen Lucia. A no ser que salga y diga que no le gusta o que yo le vea cara de Roberta... ése será su nombre (risas).

- Y antojos, ¿has tenido?

- No, la verdad es que no he tenido. O sí, antojos con todo (ríe).

- ¿Ahora te dejas mimar más?

- Sí (ríe). Me aprovecho. Mi marido es un cielo y está ahí para todo. Además, desde que estoy embarazada no conduzco, no voy a la compra... Podría hacerlo todo, pero me aprovecho y va él (ríe). Lo único que hago ahora mismo es dedicarme a mi segundo libro, "Sobre vivir en pareja".

- ¿Nos puedes adelantar algo sobre ese nuevo libro?

- Es una novela y autoayuda de vivir en pareja. Estoy muy contenta. Así que para después del verano tengo doble parto (ríe).

- Carmen, ¿cómo crees que te va a cambiar la vida la maternidad?

- Yo creo que en todo. Tengo muchísimas ganas. Como ahora llegamos a la maternidad tan tarde, se coge con muchas ganas. Todo lo que me pueda cambiar ahora será para bien. Pasamos de ser tres, incluyendo a mi perrita, a ser una familia. La niña será lo primero y estaremos a tope todos.

- Al ser primeriza, ¿sientes miedo?

- Si, un poco pero más por el ahora, por si tengo unos análisis en breve o unas pruebas. Pero intento no pensar en el parto o si llorará o no porque cuando estás embarazada te aturrullas mucho. Sí pienso en los dolores del parto pero en cada momento lo suyo... Yo creo que sí me sabré desenvolver.

- ¿Tienes algún proyecto para después del verano y de ser mamá?

- No. Por ahora estaré con el libro y con "Guaypaut".

- ¿Te gustaría que te ofreciesen algún tipo determinado de formato?

- A mi me gusta el no endiosarme en un plató. Me gustan los concursos en los que pueda estar junto a la gente, en el que pueda improvisar. Cuando empecé "el tomate" me daba miedo porque era corazón y a mi no me gustaba, pero después me dio igual porque en sí el programa era genial. Entonces, depende de los contenidos del programa. Así que me veo en uno de fútbol, de corazón, un concurso...

- Si volviese "El tomate", ¿dirías "sí"?

- Sí, ¿por qué no? Si vuelve con la misma gente y de la misma manera, sí. No me lo planteo pero no tendría problemas.

- ¿Y este verano cómo se plantea, Carmen?

- Vacaciones. Varar en las playas cual ballena (risas). Poco más. Pasear, amigos, cervezas sin alcohol porque no hay tintos sin alcohol... Un veranito de embarazada. Tranquila.