30 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Gol TV amplía su oferta a tres partidos de Liga por jornada

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunció que su canal para TDT de pago, Gol TV, ampliará su oferta de emisión de fútbol hasta tres partidos de Liga por jornada --hasta ahora eran dos-- al mismo precio, 14,99 euros. Asimismo, avanzó que habrá un 'paquete especial' para los bares.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Globomedia para presentar el nuevo canal, Roures celebró la llegada de la TDT de pago que, a su entender, ofrecerá "más ventajas a los espectadores, quienes optarán a múltiples ventanas para ver fútbol a un precio más asequible".

De esta manera, una de las primeras medidas tomada por Mediapro tras el real decreto ley es la ampliación de emisión de un partido más de la Liga por jornada, que estará acompañado del anuncio, a lo largo de esta semana, de un nuevo acuerdo que permitirá la emisión de Gol TV en plataformas de Internet, telefonía móvil y ADSL.

Además, pondrá en marcha el canal específico 'Gol Bar', destinado a locales públicos y que tendrá un precio "un 20 por ciento inferior" de los precios ofertados hasta ahora a estos espacios --las estimaciones de Roures apunta a 180 euros--. Asimismo, ofrecerá encuentros de Liga en varias salas de cine españolas, en alta definición y sin comentarios --únicamente el sonido ambiente--, a partir de la segunda jornada de Liga.

De momento, la emisión en el canal de pago es abierta en TDT hasta el próximo 31 de agosto, pero habrá excepciones a lo largo de este periodo, como la primera jornada de Liga o los partidos de 'Champions'. En estas ocasiones, Gol TV codificará los partidos y emitirá un rótulo alertando de que se tratan de "contenidos 'premium'".

Las previsiones de Mediapro contemplan la posibilidad de emitir ya en la primera jornada los dos partidos de Real Madrid y Barcelona. Roures explicó también que el canal de pago emitirá todos los partidos del europeo de baloncesto, cuyos derechos en abierto los tiene LaSexta.