María Luisa Merlo recuerda su matrimonio y su posterior amistad con Carlos Larrañaga

CARLOS LARRAÑAGA
CARLOS LARRAÑAGA - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 9:27

   MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -

Como cada semana, Lazos de Sangre trae a nuestras vidas reportajes documentados de personajes que fueron o que son personas importantes en nuestro país. El de este miércoles trataba de la vida de Carlos Larrañaga, el gran actor que falleció el 30 de agosto 2012. Un muerte que significó mucho para el ámbito de la interpretación y para sus seres queridos. Una de las cosas que más nos llamaba la atención del intérprete era su capacidad de seducción con las mujeres pero también con el público, al que encandilaba sin descanso en cada papel o cada intervención que hacía en televisión, por eso, el reportaje se basa sobre este pilar.

Luis Merlo, hijo del protagonista, asegura que su padre era: "Un auténtico seductor, pero no solo con las mujeres, sino con todo el mundo". Así mismo, Jesús Mariñas -quien tuvo mucha amistad con Carlos Larrañaga- ha alimentado la fama de galán que tenía el actor explicando que: "Por aquella época, el 70 por ciento de las mujeres importantes en el teatro español estuvieron con Carlos".

Aunque tuvo relaciones esporádicas y romances inconfesables, los amigos del actor que quisieron hablar para este programa -como Jesús Mariñas y Arturo Fernández (ya fallecido)- aseguran que el amor de su vida fue María Luisa Merlo. El reciente fallecido confesaba que: "Eran la pareja ideal, discutían como todos pero había mucho amor. Creo que a lo largo de su vida, siempre amó en el fono a su primera mujer". A pesar de estas declaraciones, recordemos que Carlos Larrañaga tuvo siempre fama de infiel y raro era el día en el que no salían nuevos posibles romances.

Jesús Mariñas no dudó en desmentir dichas informaciones aunque ha dejado entrever que algún desliz sí que cometió: "Carlos no era infiel por costumbre, lo era por aburrimiento". Tanto es así que María Luisa Merlo ha confesado que sabía que su matrimonio no iba bien a los dos años de haberse casado con Carlos por eso, no le costó superar el divorcio a los 15 años de relación. Además, recordemos que los dos protagonistas cuidaron su relación y tuvieron una gran amistad después de separados.

Finalmente y tras varios problemas de salud, Carlos Larrañaga fue ingresado y tal y como cuenta la periodista Rosa Villacastín, no quiso que fuera nadie a verlo salvo sus hijos. Luis Merlo, muy emocionado, ha contado que fue muy duro y traumático para él y para sus hermanos. Además, Arturo Fernández, confesaba también para las cámaras de Lazos de Sangre que, si hay alguien del que no podría nunca olvidarse en el mundo de la interpretación sería de él, ya que los dos tuvieron una relación más que estrecha y siempre se apoyaron.