24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

No hay Nochebuena sin Rapahel

No hay Nochebuena sin Rapahel
RTVE

MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

Televisión Española se engalana esta Nochebuena con una programación muy familiar. Tras el mensaje del Rey, la familia Alcántara, Raphael y Rocío Dúrcal se introducirán en los hogares de los españoles en esta noche tan especial.

En el especial 'Esos locos bajitos' de 'Cuéntame cómo pasó', María, la hija pequeña de los Alcántara, siempre ha vivido estas fechas con especial ilusión, pero este año un comentario de un compañero del colegio ha provocado que haya dejado de creer en los Reyes.

Antonio, ayudado por su hermano Miguel y Pepe, su chófer, hará todo lo posible para que la niña vuelva a recuperar la ilusión y, por qué no, hasta para que ellos vuelvan a creer.

El capítulo estará dedicado a la infancia y contará con el testimonio de invitados como Emilio Aragón, el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, la socióloga Lourdes Gaitán y representantes de UNICEF y Save the children.

Tras la familia Alcántara, llegará a las pantallas de La 1 Raphael con 'Te llevo en el corazón', un recorrido por las canciones más emblemáticas y por el último trabajo discográfico del cantante jienense.

Raphael cantará en solitario y también compartirá escenario con cantantes de la talla de Miguel Poveda, Dani Martín, Pastora Soler, Malú y el grupo Mota, liderado por Manuel Martos, hijo de Raphael, con quien dará un toque personal al bolero 'Tres palabras'. El cantante también protagonizará un dueto virtual muy especial junto a Carlos Gardel y el tango 'Volver'.

Como colofón a la noche, la cadena pública emitirá el documental 'Una estrella en el cielo', que recordará a la figura de una de las artistas más destacadas de España, Rocío Dúrcal.