28 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

La primavera más soleada que se recuerda en zonas del Reino Unido

La primavera más soleada que se recuerda en zonas del Reino Unido
sol primaveral - PXFUEL

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Es probable que la 'primavera de confinamiento' de este año sea la más soleada registrada en algunas partes del Reino Unido, e incluso puede clasificarse entre las estaciones más soleadas jamás registradas, incluidos todos los veranos.

Los datos sobre el sol del observatorio meteorológico de la Universidad de Reading muestran que, a las 10 de la mañana del 20 de mayo, ya había habido más de 610 horas de sol desde principios de marzo, y aún quedaba más de una semana de mayo. Esto supera las 604,6 horas en 1990, que fue el total de primavera más alto anterior desde que comenzaron los registros de sol de la Universidad en 1956.

Sorprendentemente, la cantidad de sol esta primavera también es casi seguro que superará muchos de los veranos en el registro, a pesar de que la primavera tiene significativamente menos horas de luz solar. Como porcentaje de la duración del día, puede clasificarse entre las cinco mejores temporadas más soleadas de la historia en Reading.

En abril, el 60,3% de las horas de luz del día en Reading fueron soleadas, alcanzando un total de 250,9 horas de sol durante el mes y convirtiéndose en el abril más soleado registrado allí. Solo otros cuatro meses en los registros de la Universidad han superado el 60%, y todo esto ocurrió entre mayo y agosto.

En términos del porcentaje de luz solar posible, el mes más soleado en su registro es agosto de 1976 con un 62%. El mes más soleado en términos de horas totales de sol fue junio de 1975, con 305,6 horas.

Aunque el observatorio en el campus de Whiteknights de la Universidad es solo una de las cientos de estaciones meteorológicas oficiales en todo el Reino Unido, las condiciones registradas allí son indicativas de los patrones climáticos más amplios que han dominado el clima de la región durante el cierre.

El doctor Peter Inness, meteorólogo de la Universidad de Reading, dijo en un comunicado: "Los últimos meses han sido inusuales para todos de muchas maneras, pero al menos esto incluye el clima inusualmente soleado. Hemos visto un clima récord este año ya, pero para esta primavera rivalizar incluso con los veranos más soleados de la historia es bastante extraordinario.

"La causa de todo este clima soleado ha sido la proliferación de condiciones de alta presión hacia el oeste de Gran Bretaña, con aire descendente asociado y cielos despejados sobre el Reino Unido. Por el contrario, la Península Ibérica ha estado muy húmeda esta primavera".

"Comprender qué tan bien podemos pronosticar estos patrones de 'bloqueo' y cómo podrían estar cambiando es el tema de mucha investigación activa, y tenemos la suerte de que Reading esté trabajando directamente en temas fascinantes como este, al tiempo que capacitamos a la próxima generación de meteorólogos y físicos ambientales.

"En los últimos días se ha debatido en los medios sobre cómo las condiciones climáticas durante el verano podrían influir en la tolerancia tolerable para todos nosotros y nuestra salud mental. Aunque existen grandes desigualdades sociales en el acceso al espacio verde en el Reino Unido, Es probable que este extenso e inusual período de buen tiempo haya sido un gran impulso para muchos ".

Contador

Lo más leído