14 de octubre de 2019
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 16 de julio de 2019

    Roald Amundsen nació hace 147 años. Siete citas imprescindibles

    Roald Amundsen nació hace 147 años. Siete citas imprescindibles
    Amundsen en 1912, tras haber conquistado el Polo SurWIKIMEDIA

       MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Este 16 de julio se cumplen 147 años del nacimiento del insigne explorador polar noruego Roald Amundsen, que dirigió la expedición a la Antártida que alcanzó el Polo Sur el 14 de diciembre de 1911.

       Amundsen, que contaba con una excelente formación como marino y especial habilidad en técnicas de supervivencia, ganó la carrera al Polo Sur contra el británico Robert Scott con sus trineos arrastrados por perros, frente a los caballos siberianos de su rival, que llegó segundo al polo y murió durante el viaje de regreso.

       Entre las citas de Amundsen, hemos seleccionado siete que resumen su carácter como navegante y explorador polar:

       - La victoria espera al que tiene todo en orden: la gente lo llama suerte. La derrota es segura para aquel que no ha tomado las precauciones necesarias a tiempo; a esto se llama mala suerte.

       - Con suficiente planificación, casi puedes eliminar la aventura de una expedición.

       - Las numerosas personas que imaginan que una larga estancia en las regiones polares hacen que un hombre menos susceptible al frío que otros mortales están completamente equivocadas.

       - Todo está en una escala reducida aquí en las regiones polares; No podemos permitirnos ser extravagantes.

       - Los ingleses han dicho en voz alta y abiertamente al mundo que los esquíes y los perros son inutilizables en estas regiones y que la ropa de piel es basura. Veremos, veremos.

       - Puedo decir que este es el factor más importante: la forma en que está equipada la expedición, la forma en que se prevén todas las dificultades y las precauciones que se deben tomar para cumplirla o evitarla.

       - Un menú rico y variado es para personas que no tienen trabajo que hacer.

    Para leer más