25 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

El aburrimiento preocupa al astronauta de EEUU que pasará un año en la ISS

El aburrimiento preocupa al astronauta de EEUU que pasará un año en la ISS
NASA
Previa YoutubeCargando el vídeo....

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El aburrimiento es una de las preocupaciones del astronauta de la NASA Scott Kelly, que forma parte, junto al ruso  Mikhail Korniyenko, de la primera expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) que durará un año y empezará en 2015. Según ha explicado, los tripulantes "tienen que mantenerse entretenidos" para poder superar tanto tiempo aislado.

   Además de entrenamientos físicos, los astronautas deben estar mentalizados psicológicamente para estar en el espacio y más cuando se trata de un viaje de larga duración. Kelly ha relatado que, aunque en la Tierra parezca impresionante cada imagen captada desde la ISS o cada actividad que se lleva a cabo, lo cierto es que los tripulantes también pueden cansarse de mirar por las mismas ventanas una y otra vez.

   "No importa qué tan emocionante pueda ser esta experiencia, ni importa cómo es de hermosa de la Tierra desde la ISS, cuando uno se va allí por un año uno debe mantenerse siempre entretenido para mantener el interés", ha declarado el astronauta en una entrevista a la NASA.

   No es la primera visita de Kelly al módulo orbital, en donde estuvo desde noviembre de 2010 a marzo de 2011, por ello sabe por experiencia la importancia de estar ocupado. Precisamente, con respecto a su primera estancia, ha reconocido que hará "cosas un poco diferentes" para su propia estimulación.

   Durante su intervención, también destacó algunos de los retos de formación a los que se enfrentará estando el doble de tiempo que la típica misión a la ISS, como, por ejemplo, tener que trabajar con el doble de astronautas, ya que va a colaborar con cuatro tripulaciones diferentes en el espacio.

   También ha reconocido que tendrá el doble de ciencia para llevar a cabo. Eso incluye varios estudios, como el que realizarán sobre su persona y la de su hermano Marcos Kelly, que permanecerá en Tierra.

   Para este astronauta de la NASA viajar por segunda vez a la estación espacial es una ventaja con respecto a otros tripulantes porque, en este caso, dice que saber lo que se quiere traer de vuelta de esta misión, algo que no pensó durante su primera experiencia.