6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El avión espacial Dream Chaser incorpora un módulo de carga desechable

    El avión espacial Dream Chaser incorpora un módulo de carga desechable
    Módulo Shooting Star para el avión espacial de Sierra Nevada Corp. - NASA

       MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Sierra Nevada Corp. (SNC) ha entregado una versión de prueba de su módulo de carga Shooting Star a la NASA para probar antes de su lanzamiento planificado con su avión espacial Dream Chaser en 2021.

       Shooting Star es un módulo de 5 metros para Dream Chaser que se utilizará en el contrato de Servicios de reabastecimiento comercial 2 (CRS-2) de la NASA para proporcionar almacenamiento adicional para las cargas útiles destinadas a la Estación Espacial y facilitar la eliminación de la carga al volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

       "Con la incorporación de Shooting Star, agregamos una capacidad para la NASA, enviando aún más ciencia crítica, alimentos y carga a la Estación Espacial Internacional, y contribuyendo al importante trabajo que los astronautas están haciendo todos los días", dijo en un comunicado Eren Ozmen, presidente de SNC.

    Sierra Nevada Corporation Dream Chaser ConOps 2019 from Sierra Nevada Corporation on Vimeo.

       Dream Chaser --que se parece mucho a una versión en miniatura y no tripulada de un transbordador espacial de la NASA-- ejecutará su primero de al menos seis lanzamientos a la Estación Espacial Internacional en otoño de 2021 bajo el contrato CRS-2. El módulo de carga transportará 4,5 toneladas adicionales de cargas presurizadas y no presurizadas a la Estación Espacial Internacional.

       Una capacidad clave para Dream Chaser es realizar la eliminación de la carga al reingresar. Los módulos de carga Shooting Star de SNC se quemarán en la atmósfera de la Tierra, desechando material no deseado descargado de la Estación Espacial Internacional.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído