12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Chang'e 4 y el rover Yutu 2 superan otra gélida noche lunar

    Chang'e 4 y el rover Yutu 2 superan otra gélida noche lunar
    Superficie de la cara oculta de la Luna - CLEP/WEIBO

       MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El aterrizador chino Chang'e 4 y su rover Yutu 2 volvieron a la actividad este 21 de noviembre, tras superar otra hibernación obligada durante la larga y fría noche en la cara oculta de la Luna.

       Ambos reanudaron el trabajo científico programado para el duodécimo mes de trabajo, tras cumplir 322 días en la superficie del cráter Von Karman. El odómetro del rover lunar se sitúa en los 318,63 metros.

       Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, lo mismo que la noche. La sonda Chang'e-4 cambia al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

       En la actualidad, tanto rover como aterrizador funcionan normalmente y su estado es estable. La recepción de datos y el procesamiento de datos, monitoreo y control en tierra es normal.

       Durante el período de trabajo de este mes, las cargas científicas como los detectores de neutrones lunares y dosis de radiación y los analizadores de espectro de radio de baja frecuencia, transportados por el módulo de aterrizaje se encenderán uno tras otro, y continuarán los trabajos de exploración científica en el entorno de la superficie lunar.

       El rover Yutu 2 continuará siguiendo la ruta planeada, dejando más rodaduras en la parte posterior de la luna con un complejo entorno geológico. El rover lunar llevará a cabo trabajos científicos con su cámara panorámica, radar, espectrómetro de imágenes infrarrojas y detector atómico, y llevará a cabo una exploración científica en diferentes puntos de detección, informa la CLEP (China Lunar Exploration Program).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído