27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Una estación orbital, nuevo objetivo de China en la Luna

Una estación orbital, nuevo objetivo de China en la Luna
La Tierra, vista desde la órbita lunar por el Apolo11 - NASA

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   China planea construir un prototipo para una estación de investigación científica orbital lunar en la cuarta fase del programa de exploración lunar del país asiático.

   El prototipo, que consistirá en múltiples detectores que operan en la órbita lunar y en la superficie lunar, será capaz de realizar investigaciones científicas y tecnológicas en la luna, así como también de verificación técnica de la exploración y utilización de los recursos lunares, dijo Wu Werien, diseñador jefe del programaen el Foro de Aviación y Aeroespacial Internacional de Wenchang.

   Con el prototipo planeado, los científicos chinos buscarán la cooperación con sus contrapartes internacionales para construir una estación internacional de investigación científica lunar, dijo Wu, también académico de la Academia China de Ingeniería, citado por Xinhua.

   El martes, China lanzó la nave espacial Chang'e-5 para recolectar y devolver muestras de la luna, el primer intento del país de recuperar muestras de un cuerpo extraterrestre. Marcó el final de la tercera fase del programa de exploración lunar de China.

   Según el plan de la cuarta fase del programa, la nave espacial Chang'e-7 llevará a cabo una exploración integral de la topografía antártica de la luna, la composición del material y el entorno espacial, dijo Wu.

   La nave espacial Chang'e-8 tendrá la tarea de realizar más pruebas científicas, así como la verificación de tecnologías clave, agregó el científico.

Para leer más