12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

La misión japonesa que traerá muestras del asteroide Ryugu aterrizará en Australia el 6 de diciembre

La misión japonesa que traerá muestras del asteroide Ryugu aterrizará en Australia el 6 de diciembre
Hayabusa 2 - JAXA - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La misión japonesa Hayabusa 2, que traerá a la Tierra muestras del asteroide Ryugu, aterrizará en Australia el 6 de diciembre de este año.

Así lo recoge una declaración conjunta entre la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y la Agencia Espacial Australiana, que ha sido suscrita este martes por el presidente de la JAXA, Hiroshi Yamakawa, y la directora de la Agencia Espacial Australiana, Megan Clark.

Ambas agencias están trabajando a través del plan de JAXA para el reingreso y recuperación de la cápsula. El plan se finalizará con la emisión de la Autorización de Devolución del Objeto Espacial Lanzado en el Extranjero (AROLSO) por parte del Gobierno australiano.

Tanto la JAXA como la Agencia Espacial Australiana han cooperado estrechamente en la misión de retorno de muestras de asteroides Hayabusa 2. La cápsula de muestra está planificada para aterrizar en Woomera, en Australia del Sur, y ambas están trabajando para la reentrada y recuperación segura planificada de la cápsula que contiene las muestras.

La realización exitosa de esta misión de retorno de muestras constituye una gran asociación entre Australia y Japón y será un símbolo de cooperación internacional y de superar las dificultades y crisis causadas por la pandemia.

Contador

Lo más leído