28 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020

La NASA dedica su próximo telescopio a la 'madre' del Hubble

La NASA dedica su próximo telescopio a la 'madre' del Hubble
Telescopio espacial Roman - NASA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha nombrando su telescopio espacial de próxima generación actualmente en desarrollo, --el Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST)-- en honor a Nancy Grace Roman, el primer astrónomo jefe de la NASA, que allanó el camino para los telescopios espaciales enfocados en el universo más amplio.

El recién nombrado Telescopio Espacial Roman se lanzará a mediados de la década de 2020. Investigará misterios astronómicos persistentes, como la fuerza detrás de la expansión del universo, y buscará planetas distantes más allá de nuestro sistema solar.

Considerada la "madre" del telescopio espacial Hubble de la NASA, que se lanzó hace 30 años, Roman abogó incansablemente por nuevas herramientas que permitieran a los científicos estudiar el universo más amplio desde el espacio. Dejó un tremendo legado en la comunidad científica cuando murió en 2018.

"Debido al liderazgo y la visión de Nancy Grace Roman, la NASA se convirtió en pionera en astrofísica y lanzó el Hubble, el telescopio espacial más potente y productivo del mundo", dijo en un comunicado el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "No se me ocurre un nombre mejor para WFIRST, que será el sucesor de los telescopios Hubble y Webb de la NASA".

Contador

Para leer más


Lo más leído