21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El primer y diminuto rover lunar japonés volará en 2021

    El primer y diminuto rover lunar japonés volará en 2021
    Yaoki, explorador lunar ultracompactoDYMON/TWITTER

       MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La empresa japonesa de robótica Dymon enviará en 2021 el primer rover lunar japonés a bordo del módulo de aterrizaje lunar Peregrine, fabricado por la estadounidense Astrobotic.

       "Yaoki --nombre del rover ultracompacto, equipado con dos ruedas en un solo eje y que mide apenas 15 centímetros -- ya ha superado con éxito más de 100 pruebas y tiene las ruedas móviles más pequeñas pero más efectivas jamás producidas. Estamos listos para completar el desarrollo y volar en 2021", declaró el CEO de Dymon, Shinichiro Nakajima, en un comunicado tras la firma del acuerdo con Astrobotic.

       Esta primera misión podría ser el comienzo de algo grande en la Luna para Dymon. La compañía apunta a conseguir 100 Yaokis para 2030, dijeron representantes de Dymon, citados por Space.com. El pequeño rover está equipado con una cámara y con una pala para tomar muestras.

       El módulo de aterrizaje lunar Peregrine de Astrobotic se lanzará en un cohete Vulcan Centaur desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El lanzamiento llevará el primer módulo de aterrizaje lunar desde suelo estadounidense desde Apolo.

       "El rover de eje único único de Dymon es un diseño creativo que esperamos entregar en Peregrine en 2021. Estamos entusiasmados de entregar este innovador rover japonés a la Luna", dijo el CEO de Astrobotic, John Thornton.