3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Starliner despegará el 25 de marzo rumbo a la Estación Espacial

Starliner despegará el 25 de marzo rumbo a la Estación Espacial
Los técnicos observan que el módulo de tripulación Starliner de Boeing se coloca encima del módulo de servicio en la instalación de procesamiento de carga y tripulación comercial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 14 de Enero de 2021 - BOEING/JOHN PROFERES

   MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA y Boeing han programado para el 25 de marzo el lanzamiento del segundo vuelo de prueba sin tripulación de la nave Starliner, en un nuevo intento de alcanzar la Estación Espacial Internacional.

   Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos, como vehículos privados contratados por la NASA.

   La fecha de lanzamiento prevista --cuatro días antes de la inicialmente apuntada-- está habilitada por una apertura en la Cordillera Oriental, la disponibilidad del cohete Atlas V de United Launch Alliance, el progreso constante en el hardware y software, y una oportunidad de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional, informa la NASA.

   La misión OFT-2 lanzará a la nave Starliner en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, se acoplará a la Estación Espacial y volverá a aterrizar en el oeste de los Estados Unidos aproximadamente una semana después como parte de un vuelo de prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con tripulación.

   La primera prueba de vuelo se lanzó el 20 de diciembre de 2019, pero regresó a la Tierra sin alcanzar el complejo orbital, por una ignición prematura de motores que quemó la mayor parte del combustible e impidió culminar su misión. El fallo se achacó a errores de codificación del software y de comunicaciones.

Para leer más