26 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra
Los cosmonuatas rusaos Ivanishin y Vagner tras regresar a la Tierra - ROSCOSMOS

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Después de 196 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin de Roscosmos regresaron a la Tierra.

   La tripulación partió de la estación a las 23.32 UTC del 21 de octubre y aterrizó sana y salva justo al sur de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 02.54 UTC. Todas las operaciones de descenso desde la órbita terrestre baja y el aterrizaje se realizaron nominalmente.

   En sus tres misiones, Cassidy ha pasado un total de 378 días en el espacio, el quinto más alto entre los astronautas estadounidenses.

   Esta misión se convirtió en la tercera en la carrera del cosmonauta Ivanishin, y su estancia en órbita es de más de 476 días. Para el cosmonauta Vagner esta misión fue su debut, informa Roscosmos.

   Cuando Cassidy, Ivanishin y Vagner partieron de la estación espacial, la Expedición 64 comenzó oficialmente en la estación, con el cosmonauta de Roscosmos Sergey Ryzhikov como comandante de la estación y Kate Rubins de la NASA y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos como ingenieros de vuelo.

   En noviembre, la tripulación de la Expedición 64 está programada para dar la bienvenida a SpaceX Crew-1 de la NASA: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa Soichi Noguchi. Crew-1 será la primera misión de larga duración en volar como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y marcará el regreso de la capacidad de Estados Unidos para lanzar regularmente astronautas desde suelo estadounidense.

   Durante casi 20 años, la Estación Espacial Internacional ha estado habitada continuamente por astronautas que prueban tecnologías, realizan investigaciones y desarrollan las habilidades necesarias para explorar más lejos de la Tierra, incluida la Luna y Marte. Como esfuerzo global, 241 personas de 19 países han visitado el destino único de microgravedad que ha albergado más de 3.000 investigaciones científicas y educativas de investigadores en 108 países.

Para leer más