El 72% de los españoles con disfunción eréctil no ha buscado solución a su problema

Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:30


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

De los casi dos millones de españoles que padecen disfunción eréctil, el 72 por ciento no ha buscado una solución a este problema de salud, según el estudio 'Hábitos de los españoles ante la disminución del ritomo sexual', elaborado por Bayer HealthCare.

La investigación resalta que un 27 por ciento de la población masculina española entre 40 y 65 años tiene problemas de erección. El 68 por ciento de ellos consultan su problema, pero sólo el 8 por ciento lo hacen con un médico. Así, los españoles prefieren mayoritariamente hablarlo con la pareja (en un 62 por ciento de los casos) o con sus amigos o compañeros (en un 18 por ciento y 10 por ciento, respectivamente).

En este sentido, Bayer HealthCare , mediante un comunicadom, recuerda la existencia de su campaña 'Es Hora de Hablar ' , una iniciativa educativa mundial diseñada para mejorar la comunicación entre los hombres con problemas de erección, sus parejas y los médicos , con el propósito de ayudar a las parejas afectadas a hablar abiertamente sobre sus preocupaciones sexuales y encontrar un tratamiento que mejore la función eréctil del hombre y la calidad de vida de su pareja.

Además, el estudio muestra que los individuos acuden al médico mayoritariamente cuando creen que su disfunción sexual está producida por causas orgánicas. En estos casos la preocupación es mayor que cuando se cree que puede ser psicológica y por lo tanto, acuden al médico para recibir diagnóstico y tratamiento.

En concreto, el 60 por ciento de los pacientes que acuden al médico lo hacen por una causa orgánica, en especial, diabetes (53 por ciento), hipertensión (28 por ciento), tabaquismo (9 por ciento) y otras (10 por ciento). Respecto a las visitas por causa psicógena, el 55 por ciento acuden por depresión/ansiedad, el 37 por ciento por estrés y el 7 por ciento por otras razones.