7 de junio de 2020
13 de julio de 2018

Aprobadas ayudas por 25 millones a nuevos proyectos empresariales dentro del programa Neotec del CDTI

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la convocatoria 2018 del Programa Neotec -ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras- dotado con 25 millones.

Esta convocatoria apoya proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Concretamente, las ayudas financiarán hasta el 70% del presupuesto de los proyectos empresariales que opten a este programa que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Los beneficiarios de la convocatoria son pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la convocatoria, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

Según el ministerio, estas ayudas del CDTI fomentan que la tecnología y la innovación sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. Además, pertenecen al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, principal instrumento de programación de la Administración General del Estado en materia de I+D+i.