Barcelona acoge desde mañana uno de los principales congresos biotecnológicos con más de mil empresas de 43 países

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 11:42

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá a partir de mañana el congreso 'BIO-Europe Spring 2010', uno de los más importantes de partenariado biotecnológico a nivel mundial en el que se prevé que asistan más de 1.700 profesionales y 1.030 empresas de 43 países.

El evento, que tiene lugar dos veces al año en diferentes ciudades, está organizado por Biocat y EBD Group, la principal empresa mundial de animación de partenariado en biociencia y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales (CCIB).

Esta compañía ha desarrollado un 'software' que facilita la búsqueda de potenciales socios y coordina una agenda de reuniones, de manera que la convierte en la cita en la más efectiva que se celebra en Europa, según la compañía.

La edición barcelonesa contará con el patrocinio de empresas catalanas como Almirall, Amgen, Esteve, Gp Pharm Oryzon, Palau Pharma y Ysios Capital Partners, y asistirán empresas y entidades biotecnológicas, farmacéuticas, financieras y de servicios empresariales de todo el mundo.

La finalidad del congreso es que estas empresas y entidades participantes puedan encontrar potenciales socios e inversores y cerrar acuerdos de colaboración. Las previsiones estiman que en Barcelona se realicen más de 8.500 reuniones 'one-to-one'.

La decisión de EBD Group de celebrar este encuentro en Barcelona reafirma la posición estratégica de la ciudad en el campo de la biotecnología y la biomedicina, y promueve la BioRegió de Catalunya, que se consolida como uno de los principales motores económicos del país, con un crecimiento del 30% anual y formado por más de 25.000 investigadores, 50 centros y 400 grupos de investigación, 17 parques científicos y 13 hospitales con investigación biomédica.

La última edición del BIO-Europe, celebrada en Viena el pasado mes de noviembre, contó con la participación de una veintena de empresas de la BioRegió de Catalunya, y se celebraron más de 11.000 reuniones, lo que supuso un incremento del 18% respecto al año anterior.