Casi 10.000 adolescentes de la capital reciben información sobre las consecuencias del consumo de alcohol

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 13:19


CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9.913 adolescentes cordobeses, de entre 12 y 18 años de edad, recibieron información acerca de los efectos y las consecuencias del consumo indebido de bebidas alcohólicas, a través del Programa Pedagógico Adolescencia y Alcohol que se ha desarrollado durante el curso escolar 2005/2006 en varios centros educativos de la capital.

En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado de Presidencia del Consistorio, Alfonso Igualada, señaló que "desde el Gobierno Municipal siempre se apoyará este tipo de iniciativas, ya que estamos convencidos de que la educación y la prevención son la mejor manera de acabar con las conductas inadecuadas."

La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), creada y financiada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), ha llevado este programa pedagógico a 42 centros de Enseñanza Secundaria de Córdoba, gracias al convenio de colaboración que suscribieron el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación en febrero de este año.

El objetivo prioritario de este convenio consistía en "luchar contra el consumo inadecuado de bebidas con contenido alcohólico, así como hacer un especial hincapié en la prevención del consumo en colectivos de riesgo, como menores y conductores".

Por su parte, el director general de la (FEBE), Jaime Gil-Robles, aseguró tener "el total convencimiento de que las medidas educativas y escolares son la mejor forma de prevención, ya que los jóvenes que reciben una formación veraz y objetiva sobre los efectos que tienen en ellos las bebidas alcohólicas, actúan de forma más responsable".

Las encuestas realizadas entre los alumnos que participaron en el programa mostraron la satisfacción de los encuestados, ya que sobre un máximo de 5 puntos a la valoración global del programa la media resultante se sitúa en 4.47 puntos.

Por su parte, los responsables de los centros encuestados valoraron los contenidos de la guía que se les facilitaba para trabajar con el alumnado con 4.41 puntos y las charlas de los monitores con 4.36.