Dos españoles, triunfadores en el concurso europeo de innovación y creatividad de Nintendo Labo

Mansión Encantada Luigi de Jordi Lamarca, una de las creaciones ganadoras
NINTENDO/JORDI LAMARCA
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 18:58

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos españoles han sido los ganadores de dos de las tres categorías del concurso Nintendo Labo Creators Contest, certamen en el que se reta a las mentes creativas de todas las edades en toda Europa a presentar sus creaciones personales más impactantes para la Nintendo Labo.

Nintendo Labo es un complemento para la consola Nintendo Switch que, a través de planchas de cartón, ofrece la oportunidad de hacer creaciones interactivas como un piano, una moto, un submarino, una caña de pescar, un avión o un robot. El límite está en la imaginación y el ingenio de cada uno. Nintendo Labo ofrece una exclusiva experiencia de crear, jugar y descubrir y sobre todo aprovechar el poder de la creatividad y la innovación para experiencias de juego totalmente nuevas.

Dividido en tres categorías, 'Creación', 'Personalización' e 'Infantil', el Nintendo Labo Creators Contest se puso en marcha este verano. En esta última categoría, resultó ganadora Francia.

En la categoría de 'Creación', que implicaba fabricar un Toy-Con original con planchas de cartón, ha resultado ganador José Julio Rodrigo, un informático de Tenerife. Su creación, Labo Alien Game, es su primer juego y es también la primera vez que se presentaba a concurso.

Aprovechando la vibración de los controles Joy-Con de la Nintendo Switch, ha creado un juego que va dispensando pelotas de ping-pong mediante un embudo. Las pelotas son alienígenas que hay que disparar presionando el botón mientras caen, la cámara IR Motion los detecta y se consiguen puntos.

En el apartado de 'Personalización', que consistía en customizar un Toy-Con y convertirlo en único y personal, ha resultado ganador Jordi Lamarca, de Barcelona, gracias a su Mansión Encantada de Luigi, para la que usó pliegues y pestañas de cartón usando un lápiz, una regla y un cutter. Y sin pegamento, intentó usar el menor número de materiales, resultando un diseño de cobertura extraíble.

Los ganadores, elegidos de entre cientos de participantes en Europa, fueron seleccionados en una primera fase por un jurado independiente de cada país que seleccionó a un primer y un segundo finalista. Después, los trabajos de los finalistas se sometieron al dictamen final de los miembros del equipo de desarrollo de Nintendo Labo en Japón, que incluye al director de Nintendo Switch y productor de Nintendo Labo, Kouichi Kawamoto; al director de Nintendo Labo y director de software, Tsubasa Sakaguchi; y al director de hardware de Nintendo Labo, Yoshiyasu Ogasawara.

Leer más acerca de: