25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    España y Japón acuerdan aumentar la cooperación en la investigación científica polar

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    España y Japón han acordado, a través del ministro de Funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el director del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón (NIPR, por sus siglas en inglés), Takuji Nakamura, aumentar la cooperación conjunta para impulsas las ciencias polares.

    Durante el encuentro, al que también ha asistido el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, ha firmado un memorando de entendimiento en representación de España con Nakamura, según ha informado el Ministerio de Ciencia.

    "Este acuerdo permite estrechar la cooperación en el estudio de ciencias polares, posibilita la colaboración logística y facilita el intercambio de personal investigador, datos y recursos. Además, posibilita el desarrollo de nuevos acuerdos específicos para proyectos de investigación", añade.

    Asimismo, consdiera que permite abrir nuevas posibilidades de investigación en otras disciplinas científicas y facilita el acceso de investigadores a instalaciones comunes, tanto en el Ártico como en la Antártida, y mejora el intercambio de conocimiento en áreas como la ecología y la oceanografía y en el campo logístico y operativo.