7 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    FECYT abre la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de la ciencia con una financiación de 3,25 millones

    Como novedad este año, se apoyarán aquellas acciones que sirvan para combatir las pseudoterapias y pseudociencias

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, abre este jueves la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que financiará proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que se realicen entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El presupuesto para esta convocatoria pública es de 3,25 millones de euros.

    La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la web ('www.convocatoria.fecyt.es) desde este jueves 14 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre a las 13.00 horas

    Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a cinco líneas de actuación: en la primera de ellas, 'Cultura científica, tecnológica y de la innovación', se financiarán proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado; estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad para conocer mejor el estado de la cultura científica en España; y el desarrollo de exposiciones o programas de planetario.

    La segunda línea de actuación, 'Educación y vocaciones científicas', está orientada a financiar proyectos cuyo objetivo sea promover la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas; y actividades que vayan dirigidas a la formación del profesorado.

    La tercera línea de actuación continuará apoyando proyectos de ciencia ciudadana, entendida como la investigación realizada en parte o en su totalidad por personas que no se dedican profesionalmente a la ciencia.

    La cuarta línea de actuación está dirigida a las redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación: Red de Unidades de Cultura Científica y de Innovación (Red UCC+i) y Ferias de la Ciencia.

    La quinta línea de actuación, novedad en esta edición de la convocatoria, persigue el fomento del pensamiento crítico dotando a la sociedad de los instrumentos necesarios para revisar los múltiples mensajes y contenidos que cada día se reciben en diversos formatos y poder distinguir los datos falsos o no suficientemente contrastados, por lo que se apoyarán las acciones dirigidas a formar a los ciudadanos en la metodología y características principales del método científico como paso clave y esencial en la lucha contra las pseudoterapias y pseudociencias.

    Además, se apoyarán actividades dedicadas a apoyar conmemoraciones científicas que tengan lugar durante el periodo de ejecución de esta convocatoria.

    Contador

    Lo más leído