El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora este año al Hospital de Toledo 32 nuevos profesionales

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 0:00


TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará este año, con un total de 32 nuevos profesionales, la plantilla del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con el fin de aumentar la cobertura y las prestaciones asistenciales para los ciudadanos.

Con este incremento, el centro hospitalario de Toledo habrá aumentado su plantilla orgánica en 516 profesionales desde que el Gobierno regional asumiera las competencias sanitarias en enero de 2002, lo que supone un porcentaje del 23,47, informó la Junta.

Entre las nuevas incorporaciones para el Complejo este año destaca la contratación de ocho facultativos. Además, este incremento supone también la contratación de diez nuevas enfermeras, ocho auxiliares de Enfermería, tres técnicos especialistas de Laboratorio y otros tres profesionales no sanitarios.

De esta manera, el Complejo Hospitalario de Toledo contará a finales de este año con total de 2.715 profesionales que desempeñan su labor en los distintos centros sanitarios dependientes del Complejo.

El esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir un mayor incremento de plantilla ha permitido poner en marcha nuevas especialidades. Así, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta desde el año 2002 entre su cartera de servicios con las especialidades de Cirugía Cardiovascular, Cirugía Dental y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica y Cirugía Plástica y Reparadora.

Además, el ampliar la cartera de servicios permite también contar con un mayor número de Médicos Internos Residentes que eligen el Complejo Hospitalario de Toledo para completar su formación. De esta manera, el centro sanitario tiene a su cargo la formación de 170 médicos especialistas.

Los residentes pertenecen a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico-Quirúrgica, Geriatría, Medicina Física, entre otras.

Asimismo, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con un total de 20 residentes en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, cuya primera promoción finalizo el pasado mes de junio su periodo de formación.