7 de julio de 2020
4 de julio de 2006

Más de 115 autores de 16 nacionalidades participan la próxima semana en las V Jornadas de Matemática en Soria

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 11 de julio comienza en Soria la V Jornada de Matemática, un congreso sobre matemática discreta y algorítmica organizado por la Universidad de Valladolid y a cuyo acto inaugural correrá a cargo del profesor Steven Skiena, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

El Campus de los Pajaritos acogerá los días 11, 12, 13 y 14 de julio esta reunión en la que participarán más de 80 investigadores de las principales universidades de Europa y América. Más de 115 autores, profesores e investigadores de más de 16 nacionalidades distintas --EEUU, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Cuba-- han enviado sus trabajos a esta V edición que se recogerán en un libro de actas publicado por la Universidad de Valladolid.

Los conferenciantes invitados, el doctor Jörg Flum del Instituto Matemático Albert Ludwigs Universität de Freiburg, Alemania; el doctor Steven Skiena de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, USA; el doctor Patrick Sole director del Centro Nacional de Investigación Científica de Sophia Antopolis, Francia; y el doctor Emo Welz profesor del Instituto de Ciencia Teórica de Computadoras del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich.

Tendrán lugar también otras 52 comunicaciones seleccionadas por un comité científico.

El congreso analizará la matemática discreta y la algorítmica desde sus aspectos más teóricos hasta sus aplicaciones finales. Cabe destacar que la matemática discreta y la algorítmica establece los fundamentos matemáticos para la codificación, comunicación y transformación de la información por medio de algoritmos, por lo que engloba gran parte de las matemáticas subyacentes a los sistemas de comunicación electrónicos y a los ordenadores.