La mayoría de los jóvenes europeos no cuidan la salud de sus ojos, según estudios

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:18


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los jóvenes europeos no cuidan la salud de sus ojos, según reflejan los resultados de una encuesta reciente llevada a cabo por CIBA Visión sobre estilos de vida y actitudes de los jóvenes europeos. Según informó hoy dicha entidad mediante un comunicado, sólo un 45% de los jóvenes europeos reconocen acudir a revisiones periódicas de la vista, mientras que de los que llevan lentes de contacto, un 47% evitan llevarlas más de 12 horas al día.

La encuesta se llevó a cabo con 3.010 jóvenes de edades comprendidas entre los 24 y 39 años en diez ciudades europeas como Londres, Estocolmo, París, Bruselas o Barcelona. Los jóvenes encuestados españoles demostraron estar a la cola europea en la utilización de gafas de sol con filtros para los rayos ultravioletas, sólo un 41%, mientras que están a la cabeza de Europa en la visita al especialista para chequeos regulares, con un 53%.

Por otro lado, la encuesta analizó también la importancia de los ojos en la atracción sexual, demostrando que la mayoría de ellos opinan que unos ojos blancos y brillantes son el rasgo físico "más atractivo". Para los españoles, los ojos brillantes y los dientes blancos son los rasgos faciales más seductores.

Además, la encuesta revela que la mayoría de los jóvenes europeos consideran que los ojos, por delante del lenguaje corporal y la sonrisa, son el signo más revelador de que existe atracción física. Los ojos fueron especialmente importantes en Milán, donde el 68% opinó que eran la mejor medida de la atracción, mientras que en Barcelona representaba un 54% como la media europea.

Por último, de los jóvenes encuestados, el 52% opina que lleva una vida demasiado ajetreada y el 58% que su ritmo de vida es más intenso que el de la generación de sus padres. Por ello, los jóvenes europeos consideran que trabajar largas jornadas laborales provoca con frecuencia llevar puestas lentes de contacto durante períodos de hasta 12 horas.