La NASA organiza en Madrid un 'hackatón' para resolver retos científicos del 18 al 20 de octubre

Casco de la NASA (Imagen de archivo)
Casco de la NASA (Imagen de archivo) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 3 octubre 2019 17:57

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La NASA organiza por séptimo año consecutivo en Madrid el 'NASA SpaceApps Challenge', que este año se celebrará del 18 al 20 de octubre en el edificio de WeWork Castellana 77.

Se trata de un 'hackatón' celebrado en muchas ciudades del mundo en el que el público resolverá retos propuestos por los científicos e ingenieros de la Agencia Espacial Norteamericana.

En Madrid, un centenar de personas, divididas en 20 equipos, competirán por un puesto en el escenario mundial, donde medirán sus proyectos frente a participantes de todo el mundo. Precisamente, Madrid fue una de las ciudades ganadoras de la competición global en 2018, gracias al equipo 'Pillars of Creation' y 'Galaxy Quest', su app de ciencia ciudadana gamificada.

Para este año, los retos concretos versarán sobre 'Los Océanos Terrestres'; 'Planetas cercanos y lejanos'; 'Hacia las Estrellas'; 'Viviendo en nuestro mundo'; y 'Nuestra Luna', este último para conmemorar el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna.

A través de estos retos, la NASA busca la ayuda del público para mejorar la comprensión sobre la Tierra y el lugar que ocupa el ser humano en el Cosmos, así como a resolver algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, tanto en la misma Tierra como fuera de ella.

Para ello, el equipo organizador del evento, conformado por Propelland, Talento Celera y la startup 'ienai SPACE', busca a 100 personas, entre los que se esperan científicos, artistas, programadores, estudiantes, innovadores y, según sus propias palabras, "cualquiera con una mentalidad creativa".

Los asistentes participarán en un intenso fin de semana que tiene como recompensa la posibilidad de presentar sus proyectos en el Kennedy Space Center, además de otros premios, que se anunciarán por los partners locales.

En la organización de esta competición colaboran la Embajada de Estados Unidos y el Ayuntamiento de Madrid, así como empresas como P&G, Airbus, ThePowerMBA y Amazon Web Services, entre otras.

Leer más acerca de: