12 de julio de 2020
6 de octubre de 2006

Segovia acogerá el 26 y 27 de octubre el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

SEGOVIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital segoviana acogerá los días 26 y 27 de octubre el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales al que está previsto que asista el ministro de Industria, Joan Clos, y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Asimismo, también se contará con la presencia del director general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco, y el director general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Pérez Fernández.

Además, acudirán a Segovia la Ministra de Ciencia y Tecnología de Honduras, Miriam Mejía, la Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Eugenia Flores, y el Gobernador del estado argentino de Mendoza, Julio César Cleto Cobos.

Por otra parte, participarán en el evento representantes del Banco Iberoamericano para el Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Instituto de Conectividad de las Américas (ICA).

Ya se han acreditado más de 130 personas de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Guatemala, México, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Francia y España.

El evento cuenta además con el apoyo de grandes empresas dedicadas al desarrollo de las ciudades digitales como Telefónica, Microsoft, Cisco System, Sun Microsystem; la colaboración de Caja Segovia y BBVA; y el auspicio de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y los proyectos Leganés Digital y Cantabria Digital.

La finalidad de este séptimo encuentro es seguir trabajando en el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva, factor imprescindible para que sea social y económicamente sostenible, orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Segovia y AHCIET consideran que puede suponer una oportunidad para sumarse a las metas fijadas este año por Naciones Unidas, en línea con los objetivos del Milenio, el IV Foro Ministerial Europa Latinoamérica celebrado en Lisboa y la Cumbre de Viena de mayo de 2006.

Asumen el reto de participar activamente en la construcción del futuro, aportando sus ideas y propuestas sectoriales que hagan posible el necesario despliegue de los servicios y aplicaciones innovadores que requiere la Sociedad de la Información, como vehículo para el desarrollo sostenible de las ciudades y municipios americanos.