El teólogo Díez-Alegría asegura que la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida no supone "un problema"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 17:31


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor y teólogo Jose María Díez-Alegría aseguró ayer, en el acto de entrega del premio Urogallo Especial con Mención Honorífica que tuvo lugar esta tarde en el Centro Asturiano de Madrid, que la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que próximamente se votará en el Congreso, no supone "un problema".

La Ley prevista por el Ejecutivo suscitó ayer críticas por parte de los obispos españoles que declararon que la norma ampara el hecho de "producir seres humanos clónicos a los que, además, no se les dejará nacer, sino que se les quitará la vida utilizándolos cómo material de ensayo científico".

Por su parte, Díez-Alegría explicó que partiendo de la separación de la Iglesia y el Estado, y la no confesionalidad del mismo no considera que exista ningún problema. "No me ha interesado ni para oponerme ni para asistir a ninguna manifestación", aclaró.

José María Díez-Alegría, teólogo y escritor que suscitó durante la época franquista cierta polémica con la publicación de su libro "Yo creo en la esperanza" en el año 1973, recibía esta tarde un homenaje por parte del Centro Asturiano de Madrid, dónde se le hacía entrega de un galardón, el "Urogallo Especial con Mención Honorífica".

Su compañero y biógrafo, Pedro Miguel Lamet, que presentó el acto, señaló que este galardón "es un homenaje a la libertad y la conciencia de Jose María por ser un hombre de fé, un hombre con esperanza que evoca a la coherencia y a la libertad siempre desde la tolerancia". El próximo 29 de Junio, Díez-Alegría volverá a ser homenajeado, esta vez con el nombramiento de hijo predilecto de la localidad asturiana de Gijón.