15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Arranca el XX Festival del Habano con una velada dedicada a Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014

    Arranca el XX Festival del Habano con una velada dedicada a Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014
    XX FESTIVAL DEL HABANO

    ·       Después del éxito de su primera Reserva Cosecha 2003, Cohiba lanza su nueva Reserva Robustos Cosecha 2014

    ·       Otros lanzamientos destacados son los que presentan las marcas Partagás, Hoyo de Monterrey y Vegueros

    ·       El Grupo Habanos obtuvo una cifra de negocio en 2017 de 500m$ de ingresos, lo que supone un crecimiento del 12%.

    La Habana, 26 de febrero de 2018

    Hoy da comienzo una edición muy especial del Festival del Habano ya que este año celebra su 20 aniversario. Se trata del mayor encuentro internacional que une en La Habana (Cuba) a los amantes del mejor tabaco del mundo. El XX Festival del Habano tiene lugar del 26 de febrero al 2 de marzo, una semana en la que los participantes, provenientes de todos los rincones del mundo, podrán conocer de primera mano los nuevos lanzamientos de Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014, Partagás Línea Maduro, Hoyo de Monterrey Le Hoyo Río Seco y Vegueros Centrofinos.

    En la rueda de prensa ofrecida por Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial y José María López Inchaurbe, Vice-Presidente de Desarrollo, de Habanos, S.A., se han presentado los principales lanzamientos del año, entre los que destaca Robustos Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba. Robustos (50 x 124 mm), es sin duda una de las vitolas más populares entre los amantes de los Habanos, que la marca Cohiba vuelve a ofrecerles en su nueva Reserva, inédita desde que lanzó Reserva Cosecha 2003. Cohiba Robustos Reserva Cosecha 2014 se caracteriza porque todas las hojas que los componen (tripa, capote) se han sometido a un largo proceso de añejamiento de tres años. Esta novedad se ha producido en cantidades muy limitadas, tan solo 5.000 cajones numerados de 20 unidades, representando la excelencia y exclusividad de la marca más prestigiosa del mundo del tabaco. Este lanzamiento será el protagonista de la Noche de Bienvenida del Festival, que se celebrará en la tarde de hoy en el Salón de Protocolo El Laguito, situado en el municipio de Playa.

    Otro lanzamiento que será presentado en esta edición es Partagás Línea Maduro, que incorpora dos nuevas vitolas de capa madura, fruto de un periodo extra de fermentación, que pone en valor su ligada fuerte. Maduro No 2 (55 x 120 mm de largo) y Maduro No 3 (50 x 145 mm de largo) se unen a la vitola Maduro No 1 (52 x 130 mm de largo) presentada en 2015 para la Red de tiendas especializadas La Casa del Habano y Habanos Especialistas y que pasa a formar parte del portafolio estándar de la marca.

    En esta edición del 20 aniversario del Festival, destaca también los lanzamientos de la nueva vitola Le Hoyo Río Seco (56 x 140 mm de largo) de la marca Hoyo de Monterrey. Es una vitola de calibre grueso que se suma a la Serie Le Hoyo para enriquecer esta histórica línea ampliando la gama de calibres gruesos, poco presentes en esta marca hasta este momento. Y Vegueros, con una nueva vitola de calibre grueso que se incorpora al portafolio actual de la marca. Se trata de la vitola Centrofinos (50 x 130 mm de largo), una atractiva propuesta para quienes desean una ligada de sabor medio a fuerte, accesible y renovado.

    Durante la Noche de Bienvenida también se presentarán los relojes Pilot Type 20 extra special Cohiba Maduro 5 Edition y el Pilot Type 20 Chronograph Cohiba Maduro 5 Edition como resultado de la colaboración entre Habanos, S.A y Zenith.

    Datos del Grupo Habanos en 2017

    Tal y como se ha señalado en la comparecencia, en el año 2017 el Grupo Habanos, que comercializa de forma exclusiva en el mundo las 27 marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga, ha obtenido una cifra de negocio que se sitúa en 500 millones de dólares, con un crecimiento del 12% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

    El programa del XX Festival del Habano mantiene, un año más, sus tradicionales actividades durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, incluyendo las visitas a las plantaciones y fábricas de tabaco en Vuelta Abajo* (Pinar del Río*), la Feria Comercial, el Seminario Internacional y degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos. Por otro lado, este año el Concurso Internacional Habanosommelier llega a su XVII edición y, por primera vez, tendrá lugar el Habanos World Challenge

    Este año destaca la cata especial de Habanos con Torres Brandy (Denominación de Origen Protegida) que maridará cuatro de sus brandis más exclusivos –Torres 10, Torres 15, Torres 20 y Jaime I-, con dos selectos Habanos: Partagás Serie D No 4 y Romeo y Julieta Short Churchills.

     

    *(D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas

    Corporación Habanos, S.A.

    Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com

    Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.   

    Para más información general: www.habanos.com

    Para más información:

     

    Habanos, S.A.:                Daymi Difurniao ddifurniao@habanos.cu    Tel. 5372040513 ext. 565

     

    Young & Rubicam:          press.habanos@yr.com

     

                                               Izaskun Martínez                                           Tel: +34 670 09 40 74   

                    Carla Lladó