20 de agosto de 2019
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  • 8 de mayo de 2018

    Las 5 claves para comprender al nuevo usuario de banca

    Madrid, 8 de mayo de 2018. Víctor López, responsable de finanzas de Rastreator.com, expone las cinco claves que definen cómo es el usuario de banca español hoy en día, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por la compañía:

    1. Con escasos conocimientos financieros: a pesar de los esfuerzos que desde hace años están realizando organismos como el Banco de España y la CNMV para fomentar las competencias en este ámbito, hasta un 64,3% de los españoles reconoce que sus conocimientos en materia financiera son escasos.

    No cabe duda de que para tomar decisiones financieras responsables son necesarios ciertos conocimientos que permitan a los consumidores conformar un criterio propio y así seleccionar las opciones más idóneas para sus necesidades. Por ello, resulta llamativo que un 36,6% de los españoles asegure que en alguna ocasión ha contratado un producto financiero sin entender bien todo lo que implica.

    2. No quiere pagar de más: lo que más valora de una entidad bancaria, por encima de todo, es que no le cobren comisiones, según el 65,3% de los usuarios. Esta exigencia se sitúa a la cabeza del ranking a la hora de escoger banco o entidad bancaria, por encima de otras como la digitalización de ésta, la rentabilidad que ofrecen sus productos o la transparencia del banco.

    3. Con la tecnología como aliado: resulta destacable la trascendencia que ha ganado para el usuario español el hecho de que su banco le permita gestionar todo a través de internet. Al 44,5% esto le parece decisivo - posicionándose como el segundo elemento más valorado por los clientes, por detrás de 'cero comisiones bancarias' - e incluso el 69% ya hace todas sus gestiones bancarias online.

    Además, no solo usa la tecnología para relacionarse con su banco, sino también a la hora de tramitar pagos - ya que ocho de cada diez afirman pagar a través de plataformas de pago online y móvil - e informarse de las diferentes opciones disponibles en el mercado - el 56,8% usa comparadores de precio para consultar productos financieros.

    4. Diversificando entidades: la mayoría de los usuarios prefieren buscar la mejor oferta o promoción que ofrece cada banco y diversificar su dinero, teniendo un banco para sus ahorros, otros para los gastos del día a día, otro para la nómina, etc. De hecho, el 54,5% de los españoles afirma tener varias cuentas en entidades bancarias diferentes y el 47% tiene más de dos tarjetas de crédito o débito. En este sentido, si bien es cierto que operar con más de una entidad a la vez puede sumar algunas ventajas -como disfrutar de una promoción concreta, tener acceso a un mayor número de cajeros de forma gratuita o aprovechar descuentos puntuales en las facturas- conocer las condiciones de estos productos es fundamental para evitar sustos en el futuro por posibles recargos o comisiones inesperadas.

    5. No asume excesivo riesgo: aunque el entorno actual esté cambiando la actitud de los ciudadanos frente a la inversión y un mayoritario 57,6% de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir, lo cierto es que los españoles todavía son recelosos a la hora de invertir. El 41,5% de los españoles destina dinero a la inversión, motivado principalmente por la búsqueda de un mayor rendimiento para sus ahorros. Sin embargo, entre este segmento de la población, más de la mitad (55,6%) asegura que lo hace siempre en pequeñas cantidades, por la aversión a asumir riesgos y por las bajas rentabilidades que ofrece el mercado. Precisamente, los españoles apenas dedican de media un 6% de sus ingresos a la inversión.

    Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/201...

    Rastreator.com

    Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

    La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

    Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

    Sobre Admiral Group

    Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

    La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

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    EDELMAN

    Miriam Castellanos