Actualizado 14/11/2018 12:50
- Comunicado -

Nace Lycolé, una marca de cosméticos naturales fundada por tres mujeres españolas

Socias Fundadoras Lycolé
SOCIAS FUNDADORAS LYCOLÉ

-       Sus productos tienen como ingrediente principal el licopeno, un potente antioxidante natural que se extrae directamente del tomate

   

Badajoz, 14 de noviembre de 2018.- Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González son los nombres de las tres socias y fundadoras de Lycolé, una marca de cosméticos naturales cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural extraído directamente del tomate.

Procedentes del mundo del diseño, la gestión y el periodismo, estas tres amigas de toda la vida decidieron embarcarse en este proyecto en común en el año 2013 bajo el nombre de Cosmética Natural de Licopeno, ahora rebautizada como Lycolé. “Siempre nos ha gustado el sector de la cosmética y lo natural, desde pequeñas hemos elaborado nuestros propios jabones y aceites hidratantes, por lo que en este sentido tenemos experiencia a la hora de fabricar nuestros productos de forma artesanal, como los de antes”, afirma Gema Correa, periodista y responsable de Comunicación de la firma.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, las tres emprendedoras eran conocedoras de las propiedades del licopeno aplicadas a la alimentación, de ahí que pensaran que sería buena idea aprovechar su poder antioxidante y regenerador también en el sector de la cosmética. “El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color característico a los frutos rojos, y el nuestro se extrae directamente del tomate extremeño, calificado como uno de los mejores a nivel mundial”, explica Gema.

En cuanto a sus propiedades, son múltiples los beneficios que conlleva su uso continuado. Además de ser un poderoso antiarrugas, protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres, evitando así el envejecimiento. Asimismo, el licopeno previene y ayuda a eliminar manchas tanto solares como de la edad, reduce el acné, mejora el aspecto de las pieles atópicas y logra que el cutis luzca ese tono rosado típico de las pieles sanas.

La empresa comenzó con serum para hombre y mujer y jabón cosmético, pero en la actualidad ha ampliado su gama y cuenta con ocho nuevos productos: crema facial, contorno de ojos, contorno de labios, bálsamo labial, bálsamo facial, crema corporal, champú sólido y mascarilla antioxidante.

Para más información visite http://lycole.com/                                     

   

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