Actualizado 05/02/2009 12:01
- Comunicado -

Las compañías con pocos activos frenan sus viajes de empresa

MADRID, España, February 5 /PRNewswire/ --

-- Crece la demanda del servicio de videoconferencia al tiempo que los negocios implementan las estrategias de contención de costes -

Los viajes de empresa están cambiando sus maletines y tarjetas de embarque por viajes a estudios de videoconferencia. El Grupo Regus, proveedor mundial líder de centros de negocios y soluciones pioneras para el espacio de trabajo con 1.000 localizaciones repartidas en 75 países, ha registrado un aumento de un 40% en las reservas de videoconferencias, ya que los recortes empresariales para viajes han forzado a las compañías a cambiar su forma de realizar viajes.

"Teniendo en cuenta las complicadas condiciones económicas actuales, esperamos que se mantenga la caída de los viajes de negocios", indicó el consejero delegado de Regus Group, Mark Dixon. "La calidad de las herramientas virtuales disponibles ha mejorado considerablemente en los últimos años; no puedo imaginarme a ninguna compañía volviendo a la vieja forma de celebrar reuniones".

2009 será un año decisivo para las empresas, ya que se prevé que la recesión económica mundial se mantenga. Con el objetivo de sobrevivir, las compañías necesitan analizar todos los procesos y procedimientos disminuyendo los costes.

Dixon cree que este podría ser el año en el que las compañías finalmente dispongan de aplicaciones y tecnologías que les permitan aumentar de la productividad y reducir los costes de operaciones.

Regus calcula que realizar una reunión por videoconferencia reduce el coste medio de un viaje de empresa en torno a un 75%, además de eliminar el problema del viaje diario. Dixon señala los beneficios medioambientales relacionados con las reuniones virtuales, sobre todo si elimina la necesidad de volar.

"Las reuniones a distancia permiten una colaboración eficaz entre los trabajadores en diferentes lugares, eliminando elevados costes de los viajes", añadió Dixon. "Las compañías pueden ayudar también al medioambiente al realizar videoconferencias - reduciendo las emisiones de hidrocarburos, reduciendo el consumo de combustible y la menor congestión de tráfico, consiguiendo que las videoconferencias sean una forma más verde para trabajar".

Con el fin de cumplir con la creciente demanda de servicios de videoconferencia, Regus desplegará productos de telepresencia avanzada durante este año. Las compañías que están considerando esta tecnología deben tener en cuenta sus beneficios, que incluyen:

    
    - La capacidad de ampliar sus servicios a una cartera de clientes más
      amplia
    - Acceso a expertos o empleados en localizaciones remotas de forma fácil
      y con un coste contenido
    - Mejores decisiones de contratación gracias a un reclutamiento más
      amplio y profundo desde cualquier lugar del mundo

BrunelCR Executive Search, una firma de reclutamiento de ejecutivos con sede en Moscú, ha utilizado los servicios de videoconferencia de Regus para maximizar su tiempo y ampliar su alcance de cara a los ejecutivos.

Ekaterina Lakhtikova, consultora de reclutamiento de la compañía BrunelCR Executive Search, ha puesto en marcha videoconferencias durante los últimos años, explicando:

"Tenemos en cuenta que muchos de nuestros clientes tienen su sede en el extranjero, y el servicio de videoconferencia puede reducir el nivel costes de viajes y la pérdida de tiempo. Hemos seleccionado a Regus no sólo porque es líder mundial en proporcionar espacios de trabajo empresariales, sino porque también permite la celebración de reuniones virtuales online a través de su sistema de videoconferencia. Con sede en el centro de la ciudad, a unos minutos de la estación de metro, nos ofrecen una plantilla de asistencia profesional, precios competitivos y flexibilidad".

Acerca de Grupo Regus

El Grupo Regus es el proveedor mundial líder de centros de negocios y soluciones pioneras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. The Regus Group ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.

El Grupo Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline, IBM, Nokia y Accenture, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.

Con más de 400.000 clientes al día y 1000 centros de negocios en 450 ciudades y 75 países, el Grupo Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran.

Para más información, visite www.regus.com.

Nathalie Renson del Grupo Regus, +33-(0)1-70-92-39-37, nathalie.renson@regus.com

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