Actualizado 15/07/2008 22:11
- Comunicado -

Después de la gran lluvia - Las viseras especiales de Schuberth codiciadas por los pilotos de Fórmula 1

BRAUNSCHWEIG y MAGDEBURG, Alemania, July 15 /PRNewswire/ --

-- Después de la lluviosa carrera en Silverstone, el piloto de F1 Mark Webber cambiará el proveedor de su casco

Tras la lluviosa carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña el 6 de julio, un producto "Fabricado en Alemania" estuvo en los primeros puestos de la lista de deseos de muchos pilotos de Fórmula 1: Las viseras térmicas de Schuberth. Las ventajas técnicas de este importante detalle fueron demasiadas como para resistirse al intentar combatir la lluvia de Silverstone. El mal tiempo británico trajo a la compañía Braunschweig una demanda inesperada.

Los atascos de tráfico deben de ser muy poco deseables, especialmente para los pilotos de Fórmula 1, pero algunos de los que tuvieron que hacer cola el lunes en el fabricante de cascos Schuberth parecían más que encantados de hacerlo. Finalmente, resultó ser un producto altamente codiciado del reconocido fabricante Braunschweig. Mientras los cielos se abrían sobre Silverstone, el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld tuvo una clara visión de sus competidores y de la pista. Su casco Schuberth RF1 está equipado con una visera térmica, una ventaja que supo utilizar: no impresionado por la pulverización producida por los otros vehículos, Heidfeld, el "Rey de la lluvia", pasó de la quinta a la segunda posición en Silverstone. Mientras estaba en ello, los otros pilotos intentaban desesperadamente limpiar sus viseras con la mano para mejorar su visión de la pista.

Sin embargo, este triunfo técnico se lleva utilizando mucho tiempo por los pilotos de Ferrari Kimi Räikkönen y Felipe Massa así como Heidfeld y el piloto de Williams Nico Rosberg. Uno de cada cuatro pilotos de Fórmula 1 comenzará a utilizar la visera Schuberth en la próxima carrera en el Gran Premio de Alemania. Mark Webber del equipo Red Bull Racing estará entre ellos. El australiano decidió inmediatamente después de la carrera en Inglaterra utilizar exclusivamente los sistemas de protección para la cabeza de Schuberth en las futuras carreras.

Webber considera que el futuro será positivo no sólo debido a la nueva visera: "Estoy muy contento con la cooperación. Schuberth es muy conocida por su tecnología innovadora y superior. Schuberth combina comodidad y rendimiento. Espero utilizar pronto esta tecnología".

El Schuberth RF1 es pura alta tecnología. Su visera está hecha de policarbonato y tiene una capa transparente "anti-empañamiento" que asegura absolutamente nada de empañamiento incluso a menos 30 grados. Incluso en el clima húmedo y caluroso de Singapur donde estará el circuito de la Fórmula 1 por primera vez en septiembre de 2008, las viseras de Schuberth garantizarán una visión sin impedimentos. Independientemente de las condiciones climáticas, el cristal de las viseras, que se climatiza sin que el piloto tenga que hacer nada, garantiza la temperatura ideal y por tanto una visión perfecta.

Cascos de Schuberth: Alta tecnología desde Alemania

Schuberth, con sede en Braunschweig y Magdeburg, ha desarrollado y producido sistemas de protección para la cabeza de alta calidad durante más de 70 años. Con numerosos productos innovadores, la compañía está entre los fabricantes líderes del mundo de cascos para motocicletas y Fórmula 1. Particularmente la experiencia obtenida en la clase superior de deportes de motor está proporcionando constantemente nuevos impulsos para el desarrollo de productos que marcan la clase de referencia de los sistemas de protección para la cabeza.

Contacto de prensa en Schuberth GmbH: Oliver Schimpf - móvil: +49(0)171-9-71-51-66

Contacto de prensa: Schuberth GmbH: Oliver Schimpf - móvil: +49(0)171-9-71-51-66

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600