Actualizado 16/05/2008 21:36
- Comunicado -

Un estudio muestra que la terapia ablativa con HALO360 puede tratar el esófago de Barrett

SUNNYVALE, California, May 16 /PRNewswire/ --

-- Un nuevo estudio muestra que la terapia ablativa con el dispositivo HALO360 trata con efectividad la categoría de mayor riesgo del esófago de Barrett

-- Elimina la condición precancerígena de mayor riesgo en el esófago en el 90 por ciento de los pacientes

BARRX Medical, Inc., el líder en tecnología mundial para tratar enfermedades precancerígenas del tracto digestivo, anunció hoy que el 90,2 por ciento de los pacientes de un estudio estadounidense multicentro se libraron de la categoría de mayor riesgo del esófago de Barrett tras realizar un tratamiento no quirúrgico y endoscópico que utiliza el sistema de ablación HALO360. El esófago de Barrett afecta a más de tres millones de adultos estadounidenses y es una complicación del reflujo gastroesofágico (RGE). El tejido anormal de Barrett es el precursor del cáncer esofágico (adenocarcinoma), actualmente el de mayor incidencia en EE.UU.

Este estudio se puede encontrar ya en la red y aparecerá en el siguiente ejemplar de Gastrointestinal Endoscopy, una publicación médica de gastroenterólogos que realizan diagnósticos avanzados y procedimientos endoscópicos terapéuticos. En el informe titulado "Circumferential Ablation of Barrett's Esophagus Containing High-Grade Dysplasia: A U.S. Multi-Center Registry", 142 pacientes con el estado más avanzado del esófago de Barrett, llamado displasia de alto grado, fueron tratados con el Sistema de Ablación HALO360 y tuvieron un índice de éxito del 90,2%. Esta tecnología única mediante catéter aplica una cantidad controlada de energía de calor al tejido enfermo del esófago, lo que resulta en la restauración de una línea esofágica normal en la mayoría de los pacientes.

"Los resultados de nuestro ensayo confirman que este subtipo de esófago de Barrett, que tiene el mayor riesgo de convertirse en un cáncer, puede tratarse con seguridad y efectividad", dijo Abbott Northwestern, responsable de gastroenterología y profesor asociado de medicina, Robert Ganz, M.D., de Minneapolis, MN. El doctor Ganz dirigió el estudio en el que también participaron especialistas de otros 15 centros médicos estadounidenses. "Confiamos en que este tratamiento pueda reducir ampliamente el número de pacientes que tienen una esofagectomía, lo que ha representado históricamente el estándar de cuidado médico para pacientes con displasia de alto grado". Una esofagectomía consiste en la eliminación quirúrgica de todo el esófago.

Este estudio fue realizado antes de la disponibilidad del Sistema de Ablación HALO90, un dispositivo complementario que se utiliza para tratar pequeñas áreas de enfermedad residual tras la terapia inicial. En el mayor estudio realizado con estos dispositivos funcionando juntos, demostró la eliminación completa del tejido de Barrett en el 98,4 por ciento de los pacientes tras dos años y medio de seguimiento desde el tratamiento inicial.

Los recientes estudios han demostrado un mayor aumento en la respuesta al tratamiento al combinar las modalidades HALO360 y HALO90 de manera secuencial.

Acerca del Sistema de Ablación HALO

El Sistema HALO consiste en el Catéter de Ablación HALO360 que puede tratar el tejido precancerígeno de Barrett en una circunferencia de 360 grados, y el Catéter de Ablación HALO90 que puede utilizarse para tratar pequeñas áreas del tejido de Barrett.

Ambos dispositivos ofrecen terapia de calor uniforme y controlado que elimina la fina capa de tejido enfermo y permite que vuelvan a crecer células normales sin causar lesiones indebidas al tejido normal subyacente.

El tratamiento se realiza sin incisiones mediante endoscopia con el paciente en sedación. La mayoría de los procedimientos se realizan en ambulatorios. Desde que el HALO360 recibió la aprobación de la FDA en 2005 y el HALO90 recibió la aprobación en 2006, más de 220 hospitales estadounidenses han adquirido este dispositivo.

Acerca de BARRX Medical, Inc.

BARRX Medical, Inc. desarrolla soluciones de tratamiento para el esófago de Barrett, una enfermedad precancerígena de la línea del esófago (tubo para tragar) causada por el reflujo gastroesofágico, o RGE. Su producto insigne, el Sistema HALO360, ofrece terapia uniforme y controlada a una profundidad consistente, que puede eliminar el esófago de Barrett y permitir que vuelvan a crecer células normales. En el mayor estudio realizado (ensayo AIM-II), el 98 por ciento no tenían Barrett después de dos años y medio. El sistema utilizado en los ensayos clínicos fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. en 2001 y ha estado disponible comercialmente desde enero de 2005. Se han realizado más de 14.000 procedimientos en más de 200 hospitales de todo el mundo. Con sede en Sunnyvale, California, BARRX Medical, Inc. fue fundada en 2000 y es de propiedad privada. Información adicional sobre BARRX Medical, Inc. y el sistema de productos de ablación HALO está disponible en http://www.barrx.com.

Página web: http://www.barrx.com

Medios, Kevin Knight, +1-972-385-9384, móvil, +1-214-732-9392, kmcinc@aol.com, para BARRX Medical, Inc.; o Scott Dodson de BARRX Medical, Inc., +1-408-328-7367, fax, +1-408-328-7395, sdodson@barrx.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600