Actualizado 16/10/2009 11:02
- Comunicado -

MACH anuncia el lanzamiento de sus soluciones de itinerancia CAMEL

LUXEMBURGO, October 16 /PRNewswire/ -- MACH, el proveedor líder de soluciones de intercambio de comunicaciones móviles basadas en eje, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus soluciones de itinerancia CAMEL. Estas soluciones basadas en servicios gestionados ofrecen a los operadores móviles visibilidad en tiempo real de la actividad de itinerancia del cliente en el extranjero para garantizar la calidad del servicio, reducir los costes generales y eliminar el escape de ingresos.

Los operadores móviles afrontan una serie de problemas cuando sus clientes han llamadas de itinerancia en el extranjero. En primer lugar, no pueden controlar la calidad del sonido ofrecido a sus clientes. La escala calidad del servicio puede resultar en reducidos volúmenes de llamadas e incluso en una satisfacción del cliente reducida y bajas. En segundo lugar, los costes generales de las llamadas ofrecidos por una red visitada es un gran componente del coste de venta al operador de red de hogar, y afecta directamente a los márgenes de beneficios. En tercer lugar, hay una mayor exposición al fraude debido al vacío de tiempo entre el consumo de servicio y el acceso a los datos de la llamada. Finalmente, los volúmenes de llamada prepago se reducen por la no disponibilidad de servicios de alta clase al cliente.

El Optimal Call Handler (OCH) de MACH permite a los operadores gestionar el plan de ruta para llamadas hechas al país de origen por los clientes de itinerancia, optimizando la calidad de la llamada y reduciendo el coste general. La solución de compensación de datos de MACH correlaciona al proveedor del hogar y la factura del proveedor visitado para eliminar las discrepancias de archivos de facturación, de modo que no se requieren ajustes para los sistemas y procesos de facturación. Como proveedor líder de soluciones de cámaras de compensación para el mercado de itinerancia inalámbrico, MACH está situada exclusivamente para gestionar los procesos de facturación y liquidación para llamadas gestionadas por el operador nacional.

Las soluciones MACH CAMEL también ofrecen visibilidad en tiempo real del consumo de los clientes para reducir la exposición a la actividad fraudulenta, y la Prepaid Gateway de MACH permitirá a los operadores identificar clientes prepago con bajos niveles de crédito para mantener la disponibilidad del servicio. Todas las soluciones de MACH están disponibles en una base de servicios gestionados, eliminando el coste y tiempo requerido para que los operadores creen su propia infraestructura de CAMEL.

El impacto en los costes de venta mayorista y la calidad del servicio es importante e inmediato - ofreciendo mejoras desde el primer minuto de la primera llamada gestionada. Las soluciones de servicios gestionados de MACH no requieren una implementación de red larga y costosa, y pueden aplicarse en una base modular activando sólo cuantas rutas o destinos se requieran.

"Las llamadas de itinerancia suponen hasta un 20% de los ingresos de operadores, y más en esta área donde los operadores tiene menos control del coste y calidad", comentó Tue Hermansen, director de gestión de producto de itinerancia de próxima generación de MACH.

"Con los volúmenes de viaje y itinerancia en aumento, es un vacío que los operadores tienen que llenar, y las soluciones de itinerancia de MACH CAMEL son las primeras de su tipo en ofrecer todo esto".

Las soluciones de itinerancia CAMEL de MACH están disponibles hoy, y las soluciones de itinerancia prepago adicionales se añadirán en 2010.

Acerca de MACH

MACH es el proveedor líder de soluciones de intercambio de comunicaciones móviles basadas en eje, que unifica el mercado de las telecomunicaciones globales. Las soluciones MACH agilizan el tiempo de comercialización para operadores y proveedores, optimizan la entrega del servicio para el usuario final móvil y aceleran el establecimiento de las obligaciones financieras entre los operadores.

MACH HUB-XC(R), una serie única de aplicaciones de eje integrado y servicios gestionados, conecta a los proveedores de cualquier aplicación móvil en cualquier tecnología para crear, ofrecer y monetizar los modelos empresariales móviles centrados en el cliente. HUB-XC(R) conecta a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en cada fase de la cadena de valor de aplicaciones móviles y permite el flujo eficiente del tráfico móvil, de la validación del servicio, entrega y facturación de la información y de las transacciones de liquidación.

Las soluciones de MACH unen a los CSP para expandir sus ofertas de servicios y amplían su alcance. Se conectan a CSP para la entrega fiable, integrada y rentable de servicios móviles y permiten a los CSP optimizar el rendimiento e identificar nuevas oportunidades de mercado.

MACH es el mayor proveedor de soluciones de compensación de datos y financieras para la itinerancia inalámbrica y más del 50% de las llamadas de itinerancia mundiales se procesan a través de sistemas MACH. 15 de los 24 miembros del comité ejecutivo de GSMA utilizan los servicios de compensación MACH.

MACH opera el mayor eje mundial de itinernacia de conectividad abierta, Link2One, y más del 60% de todos los archivos de NRTRDE se procesan y verifican en el eje NRTRDE de MACH.

Fundada en 1987, MACH incorpora hoy la experiencia de líderes en el mercado como Dan Net, Cibernet, End2End y PROGRATOR|gatetrade.

Con sede en Luxemburgo, MACH tiene oficinas en 12 países y emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo, dando servicio a más de 650 operadores de redes móviles (MNO's), así como a proveedores de tecnología, operadores de redes fijas, tiendas de aplicaciones, agregadores de SMS y clientes de gestión de la cadena de suministro en casi cada país del mundo. http://www.mach.com

Consultas: MACH, Helle Auken Lygum, responsable mundial de proyectos de marketing, E-mail: hely@mach.com, Tel: +45-4582-1600

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