Actualizado 01/04/2008 12:01
- Comunicado -

Photon Expo 2008: la industria fotovoltaica alemana asegura su posición como líder mundial

MUNICH, Alemania, April 1 /PRNewswire/ -- Para 2010 los ingresos de producción de los productos fotovoltaicos se habrán casi duplicado en Alemania y los volúmenes de inversión habrán aumentado en un 67 %. Estas son las evaluaciones, basadas en los estudios con 345 compañías, de los institutos de investigación Ifo en Munich y EuPD en Bonn. La Feria de Tecnología Fotovoltaica 2008 (del 2 al 4 de abril, 2008) es una de las ferias comerciales fotovoltaicas líderes en el mundo e Invest in Germany estará allí para presentar las ventajas de Alemania como localización para la inversión fotovoltaica.

Alemania es uno de los mayores mercados fotovoltaicos del mundo y su proyección de crecimiento garantizará esta distinción. La organización PHOTON Consulting espera que para 2010 Alemania tenga más de 6,5 Gigavatios (GV) de capacidad fotovoltaica instalada, duplique la cantidad de cualquier competidor europeo y sea la mayor del mundo. El creciente potencial de Alemania, junto con la creciente demanda mundial significa que hay numerosas posibilidades para los nuevos participantes en el mercado alemán.

El principal impulsor del mercado en Alemania es la Ley de fuentes de energía renovable (EEG en alemán) que establece un sistema de tarifas sobre la energía generada a partir de las fuentes renovables. Esta ley es especialmente favorable a la energía fotovoltaica. Las compañías de servicios deben adquirir la energía generada en las plantas fotovoltaicas a una tasa que a veces es el doble de la tasa estándar aplicada a los hogares. Esta legislación es un incentivo para que los dueños de propiedades adquieran paneles solares y creen una demanda nacional de productos fotovoltaicos en Alemania.

Además, la EEG no tiene un límite, no establece restricciones a la cantidad de electricidad que podría producirse a partir de las fuentes fotovoltaicas y por tanto se beneficia del sistema de tarifas. Los productos fotovoltaicos también tienen un mayor potencial de exportación como interés en los aumentos fotovoltaicos en otros países. La IFO y el estudio EuPD predice que las ventas de las exportaciones aumentará desde el 37 % actual hasta alcanzar el 50 % para 2010.

El crecimiento de las ventas, los procesos de aprobación rápidos y eficientes, la proximidad a los proveedores y experiencia en I+D, una fuerza de trabajo cualificado y los incentivos del gobierno son razones por las que las compañías fotovoltaicas, como First Solar, Arise Technologies, Nanosolar, y muchas otras, están teniendo éxito en Alemania.

Invest in Germany es la agencia de promoción de la inversión extranjera de la República Federal de Alemania. Ofrece a los inversores una asistencia completa, desde la elección del sitio a la aplicación de decisiones de inversión. Puede encontrarse en el hall C1 expositor J21 en Photon Expo 2008.

Contacto de medios: Eva Henkel Invest in Germany Tel: +49-30-200099-173 Fax: +49-30-200099-111 E-mail: henkel@invest-in-germany.com

http://www.invest-in-germany.com

Contacto de medios: Eva Henkel, Invest in Germany, Tel: +49-30-200099-173, Fax: +49-30-200099-111, E-mail: henkel@invest-in-germany.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600