Actualizado 03/04/2008 11:32
- Comunicado -

Primer año de éxito de la nueva oferta de InterRail

UTRECHT, Países Bajos, April 3 /PRNewswire/ --

-- Los ingresos aumentaron un 34%

Un año después de anunciar una nueva gama de productos, gestión e imagen de marca, el grupo Eurail notifica que las ventas de InterRail están en auge.

Eurail Group GIE, con sede en los Países Bajos, asumió la dirección de InterRail en abril de 2007, para encargarse de la gestión y marketing de producto, con el principal objetivo de ayudar a recuperar el descenso de las ventas.

El producto fue completamente renovado y el antiguo sistema de zonas fue abolido en favor de dos conceptos simples; primero el InterRail Global Pass, para 30 países participantes, y segundo, una gama de pases para un solo país, conocidos como InterRail One Country Pass, en sustitución del antiguo modelo denominado EuroDomino. La marca también fue totalmente revisada y se lanzó un nuevo estilo junto con un nuevo logo y línea de marca. Los esfuerzos de marketing proactivos así como la estimulación y apoyo de los operadores de InterRail han sido vitales para mejorar la conciencia de marca en Europa.

Los cambios han sido claramente beneficiosos ya que se registraron 170.000 pasajeros de InterRail de abril a diciembre del año pasado, un claro aumento respecto a años anteriores. Los ingresos para todo 2007 (incluyendo los primeros meses del año cuando se vendían los productos del antiguo estilo de InterRail) alcanzaron los 41,5 millones de euros, un aumento significativo en torno al 34 % comparado con las cifras de 2006.

El director de administración de Eurail Group, René de Groot, que está encantado con los resultados y con el enfoque continuado, espera un crecimiento sostenido. "Con el apoyo de marketing adecuado y el enfoque de ventas, el objetivo de la dirección para el futuro es reestablecer el fuerte nombre de marca que InterRail tenía hace unos veinte años cuando 'InterRailing' era un evento obligatorio para los jóvenes europeos y la palabra de 'InterRail' era sinónimo de aventura, libertad y diversión". Los objetivos para 2008 son conseguir al menos un aumento del 10 % año tras año, llegando a alcanzar la cifra de 187.000 pasajeros.

InterRail Passes se venden en toda Europa, para viaje en tren dentro de Europa. Las ventas más altas se producen del Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza y España. El InterRail Global Pass, que cubre 30 países europeos, es por ahora el producto más popular con 113.000 clientes, un 66 % de todas las ventas. La aceptación de los nuevos One Country Passes ha sido también positive más de 57.000 pasajeros, dada la necesidad de productos para descansos breves. Los destinos más conocidos para visitar con este pase son Alemania, Italia y Francia.

Aunque InterRail se ha asociado desde siempre con jóvenes y estudiantes que exploran Europa, es claramente un producto para todos. Viajar en tren es romántico, ofrece una sensación de libertad e independencia que no se asocial con ninguna otra forma de transporte, y es esto lo que atrae a un amplio grupo objetivo. La noción de viajar con un pase único por Europa tiene cierto encanto y fascinación para todos los grupos de edades, y aunque el producto es el mismo, la experiencia es única e individual para cada viajero.

Para más información sobre Eurail Group visite http://www.EurailGroup.com. InterRail Passes están disponibles en http://www.InterRailnet.com, agentes de viaje por raíl y compañías ferroviarias participantes.

Para más información:

Sitio web y sala de prensa de Eurail Group: http://www.eurailgroup.com.

Biblioteca de fotos de Eurail: http://eurail.informationstore.net/

Nota al redactor: Las compañías ferroviarias de los siguientes países participan en la oferta de InterRail: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, (FYR) Macedonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia y Turquía.

Directora de marketing de Eurail Group: Ana Dias e Seixas, teléfono +31(0)30-8500-125, e-mail: a.diaseseixas@eurail.nl.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600