Actualizado 18/05/2010 11:14
- Comunicado -

PUMA(R) anuncia la 'Africa Unity Experience' (1)

HERZOGENAURACH, Alemania, May 18, 2010 /PRNewswire/ --

-- Sportlifestyle Company será la anfitriona de los equipos de fútbol de Camerún, Gana y Costa de Marfil en París para el juego de exhibición antes de la World Cup(TM)

-- PUMA dará un concierto gratuito con Africa Express Artists

PUMA(R) ha anunciado hoy que será la anfitriona de 'Africa Unity Experience' en París del 28 al 29 de mayo como comienzo de la marca para la World Cup(TM). Tres federaciones africanas patrocinadas por PUMA -Camerún, Costa de Marfil y Gana- participarán en una serie de eventos 'Unity' de alto impacto para generar apoyo de los aficionados, crear implicación del consumidor por adelantado en Sudáfrica y recaudar fondos y concienciación para el United Nations Environment Programme (UNEP) y el proyecto Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de PUMA 'Play For Life'. PUMA es el patrocinador orgulloso de siete equipos de fútbol calificados para la World Cup 2010(TM), cuatro de los cuales proceden de África.

Una de las actividades más visibles que tienen lugar durante la Africa Unity Experience es el Africa Unity Exhibition Game el viernes 28 de mayo a las 18:00 h, donde los jugadores de las federaciones de Camerún, Gana y Costa de Marfil participarán en un partido de exhibición frente a una multitud en el Estadio Michel Hidalgo de Saint-Gratien (fuera de París). El revolucionario Africa Unity Kit de PUMA -el primer kit continental diseñado para llevarse como un tercer uniforme para los 13 equipos de fútbol africanos de PUMA- se mostrará durante el Africa Unity Exhibition Game.

PUMA iniciará el juego con un 'Play For Life' Fundraising Parcour que incorpora algunos de los jugadores más conocidos de África, incluido el capitán del Camerún Samuel Eto'o. Cada rotación incluirá un mecanismo de elevación de fondos en tiempo real, determinando la donación parcour de PUMA al Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de UNEP. Cuanto mejor lo haga, más dinero generarán los jugadores para apoyar los programas de biodiversidad en África.

La Africa Unity Experience culmina entonces en un concierto gratuito patrocinado por PUMA y asistido por Africa Express el viernes 28 de mayo a las 19:30 h en La Cigale en el 18 arrondissement. Africa Express es un colectivo de músicos africanos y occidentales con la misión de llevar la música africana a una audiencia más amplia. Los músicos de África han sido invitados a representar a su equipo de fútbol africano nacional, subrayando el mensaje de Unity. Junto con colaboraciones y huéspedes especiales, los headliners son Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil), M3NSA y M.ANIFEST (Gana), Les Nubians (Cameroon) y Amazigh Kateb (Algeria). Además, los futbolistas de PUMA y el actor de Hollywood Djimon Hounsou harán una aparición especial durante el concierto.

"Estamos encantados de ser los anfitriones de la Africa Unity Experience- el envío oficial de PUMA a los equipos africanos vinculados a la World Cup(TM)", dijo Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de PUMA AG. "Es a través de eventos como estos cómo la posición de PUMA como marca de estilo de vida deportivo se hace realidad. Representa el matrimonio perfecto entre el deporte, la música y la cultura, llevando a primer plano el mensaje de Unity. Con nuestro socio UNEP, y con el apoyo total de las Federaciones de Fútbol Africanas, esperamos elevar la concienciación e interés en el tema de la biodiversidad mediante nuestras actividades durante el evento Africa Unity Experience".

El sábado, 29 de mayo, las actividades concluyeron con el PUMA-Intersport Africa Unity Experience Camp, donde los ganadores de un concurso de consumo de Intersport tendrán la oportunidad de ir junto con los actuales jugadores PUMA y leyendas del fútbol africano como Roger Milla y Tony Yeboah, en una serie de retos de destreza. Estas emocionantes oportunidades de implicación para los aficionados -parte fútbol, parte festival, todos PUMA -crearán una experiencia realmente inclusiva y memorable.

La Federación de Fútbol de Argeria, el cuarto equipo de África de PUMA que se calificó para la World Cup(TM), no estará presente para la Africa Unity Experience, ya que su formación tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en Herzogenaurach (Alemania), la localización de la sede mundial de PUMA. PUMA reconocerá los Desert Foxes en ausencia durante la Africa Unity Experience con promociones de venta minorista personalizadas, un concurso para consumidores, actuaciones de música de artistas argelinos durante el concierto del 28 de mayo y mensajes de aficionados pregrabados entregados por los miembros del equipo de fútbol que se emitirán durante el Africa Unity Exhibition Game.

Los participantes de los equipos de fútbol en la Africa Unity Experience lucirán el Africa Unity Kit, de PUMA, el primer kit de fútbol continental del mundo que se lanzó en enero de 2010 y se diseñó para llevarse como tercer uniforme por los 13 equipos de fútbol africanos patrocinados por PUMA en la carrera a la World Cup. Para conmemorar la Africa Unity Experience y honrar la herencia de PUMA en el fútbol americano, la compañía de estilo de vida deportivo ha lanzado una serie de productos de Unity de acompañamiento que están disponibles para los consumidores. Una parte de los beneficios de la venta de los productos Unity se asignará a programas que respaldan la biodiversidad de África, mediante el Año Internacional de la Biodiversidad 2010 de UNEP y la asociación 'Play For Life'. A partir del 15 de mayo, habrá jerseys de Unity disponibles electrónicamente y en tiendas minoristas de todo el mundo. Las camisetas y los cordones para calzado de PUMA diseñados por el artista Kehinde Wiley son también parte del paquete de productos.

En un esfuerzo por frenar la pérdida sin precedentes de las especies del mundo debido a la actividad humana - a una tasa que algunos expertos ponen 1.000 veces la progresión natural - Naciones Unidos ha marcado 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. África es el hogar de un cuarto de las 4.700 especies mamíferas del mundo y ocho de los 34 puntos clave de la biodiversidad del mundo están en el continente. Pero África está ahora afrontando una pérdida masiva de biodiversidad ya que los hábitats se están viendo amenazados por la actividad humana, poniendo a muchas especies en peligro de extinción.

Para más información sobre PUMA, visite http://www.puma.com y http://www.pumafootball.com

Nota al redactor:

PUMA publicará detalles adicionales sobre la Africa Unity Experience en mayo, cuando el evento esté más próximo. El material de prensa adicional está disponible en http://www.pumafootballpresskit.com y http://www.digitalnewsagency.com/

PUMA

PUMA es una de las empresas líderes del mundo de marca de estilo de vida deportivo que diseña y desarrolla calzados, vestimenta y accesorios. Entre sus compromisos de trabajo está el de contribuir siempre al mundo a través de creatividad, sustentabilidad y paz seguras; y mantenerse fiel a los valores de justicia, honestidad, positivismo y creatividad en las decisiones hechas y las acciones tomadas. PUMA comienza en los deportes y termina en la moda. Sus marcas Sport Performance y Lifestyle incluyen categorías tales como Football, Running, Motorsports, Golf y Sailing. Sport Fashion presenta colaboraciones con renombradas marcas de diseñador tales como Alexander McQueen, Mihara Yasuhiro y Sergio Rossi. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA y Tretorn. La empresa, fundada en 1948, distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo y tiene sus oficinas centrales en Herzogenaurach/Alemania, Boston, Londres y Hong Kong. Para más información visite http://www.puma.com

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600