20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Adagio Medical trata al primer paciente con fibrilación auricular persistente con el catéter de crioablación One Shot+(T

    - Adagio Medical trata al primer paciente con fibrilación auricular persistente con el catéter de crioablación One Shot+(TM) que utiliza solo marcadores anatómicos para obtener imágenes precisas

    LAGUNA HILLS, California, 1 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Adagio Medical, Inc., el desarrollador de iCLAS(TM) (del inglés intelligent continuous lesion ablation system), el sistema de ablación continua inteligente a temperaturas ultrabajas de la compañía para el tratamiento de arritmias cardiacas, anuncia que el primer paciente de fibrilación auricular persistente (PsAF, por sus siglas en inglés) fue tratado con éxito con su nuevo catéter de crioablación One Shot+(TM) en una intervención que utiliza únicamente marcadores anatómicos con un uso limitado de la imagenología fluorográfica, eliminando así la necesidad de cartografía electromagnética. Este nuevo enfoque tiene por objeto simplificar el procedimiento de ablación para el tratamiento de pacientes aquejados de fibrilación auricular persistente y que se haya dilatado en el tiempo hasta el punto de que se pueda realizar en un tiempo reducido y acotado sin poner en tela de juicio la eficacia y la eficiencia del procedimiento.

    El enfoque anatómico utiliza el catéter One Shot+ y requiere una única punción transeptal para alcanzar las dianas en la aurícula izquierda. Este mismo catéter se utiliza para navegar, realizar la ablación y validar el alcance de las lesiones. Antes del primer paciente con fibrilación auricular persistente tratado en el estudio clínico europeo multicéntrico de Adagio, varios pacientes que adolecían de fibrilación auricular paroxística (PAF, por sus siglas en inglés) fueron intervenidos para la ablación por medio de una navegación precisa usando únicamente marcadores anatómicos. Para los pacientes que padecen fibrilación auricular paroxística, los tratamientos se limitaron al aislamiento de todas las venas pulmonares, mientras que para los pacientes con fibrilación auricular persistente se incluyeron otras áreas de la aurícula izquierda, como la pared posterior.

    "Esta tecnología y su aplicación puramente anatómica ha demostrado ser muy eficaz y eficiente en el tratamiento de la fibrilación auricular paroxística, como se ha demostrado en más de diez pacientes tratados en nuestro hospital hasta la fecha", dice el profesor y doctor Lucas Boersma, miembro de la Sociedad Europea de Cardiología en el St. Antonius Hospital de Nieuwegein (Países Bajos). "Estoy muy contento de ver los avances actuales para la población con fibrilación auricular persistente, dado que las opciones de tratamiento de las que disponen son mucho más limitadas en comparación con la de los aquejados de fibrilación auricular paroxística. Creo que estos pueden tener un impacto significativo no solo en el resultado del tratamiento, sino también en su simplificación y en la reducción del tiempo total de intervención".

    "Estoy entusiasmado con mi primera experiencia en el tratamiento de la fibrilación auricular persistente con este nuevo enfoque", afirmó el Dr. Tom De Potter, miembro de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco, director asociado del Departamento de Cardiología (sección de Electrofisiología) del Centro Cardiovascular del hospital OLV de Aalst (Bélgica). "Debido a la capacidad de este catéter para conformar lesiones alargadas y contiguas, el tiempo adicional dedicado a tratar dianas de aislamiento de venas no pulmonares es de apenas unos pocos minutos y no incrementa el tiempo total de la intervención. Teniendo en cuenta los impresionantes resultados en el tratamiento de la fibrilación auricular persistente con la tecnología Adagio, empleando las formas de navegación 'tradicionales', como ya hemos demostrado en más de 50 casos, espero que el nuevo enfoque anatómico sea tan eficaz como notablemente más rápido. El uso del enfoque anatómico para la navegación en combinación con la angiografía rotacional en 3D fue muy sencillo. Creo que una intervención estándar para la fibrilación auricular persistente con este enfoque será tan breve como de 60 a 90 minutos, incluso cuando se utilizan conjuntos completos de procedimientos de Cox-Maze para lesiones. El hecho de que sea posible hacer esto sin emplear ninguna herramienta de cartografía compleja es aún más impresionante".

    "El tiempo de la intervención y los costosos dispositivos involucrados en los procedimientos en el tratamiento de la fibrilación auricular han limitado la rentabilidad de los proveedores. Esto, sumado a unos resultados por debajo de lo óptimo, son las razones principales por las que más del 95% del mercado que resulta tratable todavía está en manos de la terapia farmacológica. Desde el principio, el objetivo de Adagio ha sido tratar tanto la fibrilación auricular paroxística, como la fibrilación auricular persistente, en menos de una hora de tiempo total de intervención", puntualizó Olav Bergheim, consejero delegado de Adagio Medical, Inc. "Nuestro procedimiento con catéter One Shot+(TM) se acerca ahora a esta meta, a la vez que elimina la necesidad de emplear la cartografía electrónica sin sumar más tiempo de fluoro. Esto puede suponer un ahorro significativo tanto para la institución como para el electrofisiólogo".

    Acerca de Adagio Medical

    Adagio Medical, Inc. es una empresa de capital privado situada en Laguna Hills, California, la cual desarrolla tecnologías de crioablación innovadoras que crean lesiones transmurales continuas y lineales para tratar las arritmias cardíacas, incluida la fibrilación auricular paroxística y persistente, el aleteo auricular y la taquicardia ventricular. Adagio Medical, Inc. es una empresa de la cartera de Fjord Ventures. Para obtener información adicional envíe un correo electrónico a info@adagiomedical.com[mailto:info@adagiomedical.com].

    CONTACTO: CONTACTO: Hakon Bergheim, hbergheim@adagiomedical.com

    Sitio Web: http://adagiomedical.com/