4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020
- Comunicado -

Aptilo y Espressif confirman interoperabilidad de punta a punta para Zero-touch Wi-Fi IoT

ESTOCOLMO, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Aptilo Networks y Espressif Systems [https://www.espressif.com/] han anunciado la interoperabilidad de todos los componentes entre la popular plataforma ESP32 [https://www.espressif.com/en/products/hardware/esp32/overvie...] SoC de Espressif y Aptilo Zero-touch Wi-Fi IoT Connectivity(TM) [https://www.aptilo.com/cloud/zero-touch-wifi-iot/] (Aptilo Wi-Fi Zero-touch) para AWS IoT Core.

https://mma.prnewswire.com/media/782085/Aptilo_Networks_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/782085/Aptilo_Networks_Logo...]

Aptilo Wi-Fi Zero-touch elimina con efectividad los dos obstáculos para desplegar masivamente en mercados dispositivos IoT basada en Wi-Fi: el problema de registrar manualmente dispositivos IoT en la red Wi-Fi y la preocupación de seguridad de una red Wi-Fi abierta.

Aptilo Wi-Fi Zero-touch se ofrece como un servicio de control de conectividad que opera en Amazon Web Services (AWS). Esta solución utiliza los certificados de cliente X.509 que ya existen en el dispositivo IoT como un identificador en el servicio AWS IoT core, y que también posibilita la conexión automáticamente del dispositivo IoT a una red Wi-Fi segura (802.1x).

"Estamos encantados de trabajar con AWS y haber verificado la interoperabilidad con Espressif, un proveedor líder de módulos Wi-Fi para IoT", dijo Jan Sjonell, vicepresidente de IoT, Aptilo Networks. "Eliminando los obstáculos de registración manual de dispositivo y al añadir comunicación segura para dispositivos que se conectan a redes Wi-Fi, un mayor número de fabricantes de dispositivos IoT elegirán desde ahora Wi-Fi en lugar de otras tecnologías de radio de corto alcance para conectividad IoT".

"El utilizar una forma de autenticación estandarizada para infraestructura Wi-Fi y la conectividad en la nube incrementa la seguridad, simplifica la operación y provee una mejor experiencia de usuario conectando estos dispositivos IoT. Esto ofrece un valor añadido a los proveedores de servicios de internet que ofrecen dispositivos conectados como servicio usando nuestra popular plataforma ESP32", dijo Swee-Ann Teo, fundador y consejero delegado de Espressif Systems.

Acerca de Aptilo Networks

Aptilo Networks es un proveedor líder de sistemas a nivel de operador para la gestión de servicios de datos con funciones avanzadas para la autenticación, el control de políticas y las recargas. Aptilo Service Management Platform(TM) (SMP) se ha convertido en sinónimo de gestión de servicio Wi-Fi y descarga Wi-Fi en instalaciones a gran escala al contar con más de 100 operadores en más de 75 países, y constituye un componente crítico de las llamadas Wi-Fi y el Internet de las cosas. Para obtener más información, visite www.aptilo.com [https://www.aptilo.com/].

Acerca de Espressif Systems

Espressif Systems es una compañía de semiconductores integrados, pública, multinacional, fundada en 2008. Con sede en Shanghái y oficinas en China continental, India y Europa, Espressif es un proveedor de soluciones completas que se especializa en producir SoCs de Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo y altamente integrados. Además, Espressif ofrece soluciones AIoT de vanguardia para usuarios y empresas de todo el mundo, haciendo la tecnología inalámbrica más eficiente en energía, robusta y segura. Para más información, visite www.espressif.com [http://www.espressif.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/782085/Aptilo_Networks_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/782085/Aptilo_Networks_Logo...]

CONTACTO: CONTACTO: Hillary Call, Aptilo Networks AB, T: +1-917-414-9262,hillary.call@aptilo.com

Sitio Web: https://www.aptilo.com/