4 de julio de 2020
3 de junio de 2020
- Comunicado -

Arabia Saudi continúa las medidas de desarrollo proactivas en Yemen durante la pandemia de la COVID-19

ADEN, Yemen, 3 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Desde su primera presencia sobre el terreno en Yemen en mayo de 2018, SDRPY ha abordado crisis sanitarias y medioambientales, entre otras, con proyectos de desarrollo e iniciativas en cooperación con el gobierno yemení y autoridades locales, compartiendo experiencias con organizaciones locales e internacionales para llegar a las mejores prácticas de beneficio directo para el ciudadano yemení. Con el aumento de las necesidades en Yemen debido a la pandemia de la COVID-19, SDRPY continúa sus operaciones.

https://mma.prnewswire.com/media/1176292/SDRPY_visiting_pati... [https://mma.prnewswire.com/media/1176292/SDRPY_visiting_pati...]

Los proyectos de SDRPY están ayudando a elevar los estándares sanitarios y medioambientales y limitar la propagación del coronavirus, ofreciendo equipamiento de laboratorio moderno a hospitales y centros médicos y asegurando medicamentos y suministros. Los proyectos que respaldan el sector sanitario de Yemen, la primera línea de defensa contra la pandemia, también construyen la capacidad de los yemenís para ofrecer cuidados médicos a sus habitantes. SDRPY ha hecho lo posible para que los servicios médicos alcancen a los pacientes en áreas remotas, no solo ciudades. Los proyectos en islas y en distritos rurales y remotos han facilitado el acceso al tratamiento médico para todos, incluyendo pacientes que nunca han tenido acceso a dichos servicios antes.

Anticipando el primer caso registrado de la COVID-19 en Yemen, SDRPY lanzó una campaña de prevención y esterilización con el Ministerio de Salud Yemení y el Fondo de Limpieza en la provincia de Hadhramaut. Esta campaña implicó la pulverización y esterilización de espacios públicos, mercados y áreas residenciales, y en ciudades en la costa, empezando por Mukalla.

Los proyectos médicos en Socotra incluyen la rehabilitación y equipamiento del Maternity and Child Care Center, el Nogid Health Center y el Amadhen Health Center, y el diseño del hospital Socotra de 9.000 metros cuadrados con 95 camas. En la provincia de Al-Mahra, el programa ha construido y equipado un centro de diálisis renal y ha establecido un edificio de UCI y operaciones en el Al-Ghaydah Central Hospital. El trabajo de SDRPY en Aden incluye equipar el centro de diálisis, ofreciendo una planta de desalinización y equipamientos médicos en el Republican Hospital, rehabilitando el Aden General Hospital y estableciendo el Cardiology Center. En la provincia de Hajjah, el programa ha equipado el centro de salud de Al-Fasht Island y ha ofrecido una ambulancia totalmente equipada en Hayran. Hadhramaut ha recibido cinco ambulancias modernas, y en la provincia de Marib, centros de cuidados intensivos han sido equipados por SDRPY y ambulancias suministradas al Kara General Hospital, el 26th of September Hospital y el Marib Authority Hospital.

En la capital provisional de Aden, los residuos acumulados habían causado la propagación de la enfermedad. SDRPY respondió interviniendo con maquinaria y equipamiento para la eliminación de residuos mediante un plan diseñado con la sociedad civil y cuerpos municipales oficiales. En el primer mes de la campaña 'Beautiful Aden', ahora en la segunda fase de su duración de tres meses, el 222% de los residuos totales previstos para aprobarse durante la fase 1 fueron eliminados. La campaña sirvió a 120.155 beneficiarios directos y 341.744 indirectos en la provincia y superó sus objetivos establecidos eliminando 21.755 metros cúbicos de residuos que se habían apilado en las calles y vecindarios de Aden. El objetivo esperado había sido eliminar 9.000 metros cúbicos.

Los proyectos de SDRPY también contribuyen a reducir los riesgos asociados con usar agua sucia y prevenir ciertas enfermedades, incluyendo el cólera. SDRPY continúa ofreciendo tanques de agua, excavando pozos y desarrollando el sector del agua con una multitud de proyectos, confrontando la amenaza de la COVID-19 y otras epidemias y enfermedades.

A través de sus proyectos de agricultura y pesca, SDRPY ha mitigado el impacto de la actual crisis en familias y comunidades en Yemen impulsando la producción de alimentos. El programa ha ayudado a fortalecer la seguridad alimentaria, crear capacidad y elevar la eficiencia en comunidades locales, haciéndolas más resistentes durante la pandemia de la COVID-19.

Crucialmente, SDRPY tiene las crisis basadas en el clima en Yemen en consideración como parte de su plan de respuesta a las crisis y emergencias. El programa confronta estas crisis para facilitar el trabajo de desarrollo, estando con los yemenís de las provincias afectadas que caen víctimas de las adversidades relacionadas con el clima.

https://mma.prnewswire.com/media/1176293/Beautiful_Aden_work... [https://mma.prnewswire.com/media/1176293/Beautiful_Aden_work...]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1176292/SDRPY_visiting_pati... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2820635-1&h=3614336562&u...] Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1176293/Beautiful_Aden_work... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2820635-1&h=3696555984&u...]

CONTACTO: CONTACTO: media@sdrpy.gov.sa