Publicado 20/03/2018 19:12
- Comunicado -

Banca Transilvania se asocia con Personetics para brindar una banca impulsada por la inteligencia artificial a clientes

LONDRES, March 20, 2018 /PRNewswire/ --

El Cognitive Banking Brain de Personetics permitirá a los clientes del banco recibir

orientación financiera personalizada en tiempo real

Banca Transilvania [https://www.bancatransilvania.ro ], el segundo banco más grande de Rumania, se asocia con Personetics [http://personetics.com/?utm_source=press... ], el proveedor líder de aplicaciones de banca cognitiva, para hacer que la orientación financiera impulsada por la inteligencia artificial sea una parte integral de la experiencia digital del cliente del banco. La aplicación de banca cognitiva proporcionada por Personetics se integrará a la nueva versión del servicio BT24 Internet Banking & Mobile Banking, que se lanzará este año.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/466622/P... )

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/656086/... )

Con la tecnología de Cognitive Banking Brain de Personetics, Banca Transilvania, a través de BT24 Internet Banking & Mobile Banking, ofrecerá información y consejos oportunos y relevantes, brindando orientación prospectiva para ayudar a los clientes a controlar y administrar sus finanzas para alcanzar sus objetivos financieros. Además de los clientes minoristas del banco, los propietarios y gerentes de pequeñas empresas tendrán acceso a conocimientos relevantes que pueden ayudarlos a obtener una mayor visibilidad de sus cuentas comerciales, optimizar el flujo de caja y simplificar las tareas diarias de administración de dinero.

"Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia bancaria superior a nuestros clientes mediante el empleo de los últimos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Trabajar con Personetics nos permite acortar el tiempo de lanzamiento al mercado con contenido y conocimiento preconstruidos incorporados en la solución y que se pueden aplicar fácilmente a través de nuestros segmentos minoristas y de pequeñas empresas. Este es un paso nuevo y estratégico con respecto a nuestro enfoque digital, y es una prueba de nuestro compromiso de ofrecer servicios convenientes y confiables a nuestros clientes", dijo Ömer Tetik, CEO de Banca Transilvania.

"Nos entusiasma trabajar con una institución innovadora como Banca Transilvania con una fuerte presencia en banca minorista y de pequeñas empresas", dijo David Sosna, Cofundador y CEO de Personetics. "Con el avance hacia la banca abierta y el cumplimiento del PSD2, la capacidad de utilizar activos de datos para ofrecer un servicio personalizado y orientación se convertirá en un diferenciador competitivo clave para las instituciones financieras en Europa y en otros lugares".

Acerca de Banca Transilvania (BT) 

Banca Transilvania es el segundo banco más grande de Rumania, en términos de activos y es el núcleo del Grupo Financiero de Banca Transilvania. La estrategia del banco cuenta con el respaldo de accionistas internacionales, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (European Bank for Reconstruction and Development) la IFC - Banco Mundial.

Su actividad se centra en tres líneas principales de negocios: Minoristas, PyMEs y banca corporativa. BT tiene más de 2,2 millones de clientes, cerca de 500 sucursales y más de 7,000 empleados. BT es el líder del mercado de tarjetas rumanas y el 40% de las nuevas empresas fundadas en 2017 eligieron trabajar con Banca Transilvania. Es la única marca de banca rumana que forma parte de la clasificación Brand Finance 500, realizada por Brand Finance en 2018.

La historia de Banca Transilvania comenzó en Rumania, en Cluj-Napoca, hace 24 años, con un equipo de 13 personas y una sucursal.

Para obtener más información, visite https://www.bancatransilvania.ro.

Acerca de Personetics  

Cognitive Banking Brain de Personetics es utilizada por las principales instituciones financieras del mundo para transformar la banca del día a día en interacciones personalizadas que ayudan a los consumidores a tomar el control de sus finanzas y llegar a sus objetivos financieros.

Contando con una combinación única de inteligencia financiera integrada y capacidades cognitivas avanzadas, las soluciones de Personetics hacen de la banca que utiliza la inteligencia artificial una realidad para más de 45 millones de clientes hoy en día, proporcionando dirección personalizada en tiempo real, decisiones financieras automatizadas y sencillez en la gestión del dinero.

Liderado por medio de un equipo de experimentados emprendedores en Fintech que cuentan con una trayectoria destacada, Personetics ha sido nombrado Gartner Cool Vendor, una Top Ten FinTech Company (empresa de tecnología financiera entre las 10 mejores) según KPMG y una Top Ten Company to Watch (empresa a seguir entre las 10 mejores) según American Banker.  

Para obtener más información, visite http://personetics.com [http://personetics.com/?utm_source=press... ].

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/466622/P... https://mma.prnewswire.com/media/656086/...

CONTACTO: Contacto para medios de Personetics: Michael Soussan,Headline.Media, michaels@headline.media, EE.UU.: +1-929-243-9934,Reino Unido: +44-203-769-0070Contacto para medios de Banca Transilvania: Laura Petrehus,+40-724-567-364, laura.petrehus@btrl.ro

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600