23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    BentallGreenOak anuncia la venta de su cartera logística europea desde su GreenOak Europe Fund II

    LONDRES, 13 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- BentallGreenOak (BGO) ha anunciado la venta de una cartera de 42 activos logísticos que alcanzan los 1,5 millones de metros cuadrados (16,1 millones de pies cuadrados). Los activos se adquirieron entre octubre de 2016 y febrero de 2019, estando situados en Francia, Países Bajos, España e Italia([i]).

    https://mma.prnewswire.com/media/1041160/BGO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1041160/BGO_Logo.jpg]

    BGO es uno de los responsables de inversión más activos en el sector de la logística de Europa, habiendo adquirido o gestionado más de 3,6 millones de metros cuadrados (38,7 millones de pies cuadrados) de activos en 7 países de Europa Occidental en los últimos 5 años.

    Solo durante2019, BGO adquirió 1,45 millones de metros cuadrados más (15,6 millones de pies cuadrados) de espacio logístico de Clase A para sus fondos actuales.

    "Como Value Add Fund, la estrategia de GreenOak Europe Fund II se ha basado en la adquisición de activos individuales o pequeñas carteras de fuera de mercado y después en la creación de un valor superior por medio del alquiler de las vacantes, reacondicionamientos y construcción de nuevos edificios, ampliando y renovando los alquileres al tiempo que aumentaba NOI", afirmó Francesco Ostuni, responsable de información de valores para Europa de BentallGreenOak. "BGO sigue creyendo que el sector de la logística ofrece uno de los mejores retornos de riesgo ajustados en el sector inmobiliario de Europa, y seguimos disponiendo de capital destacado para invertir en el sector al tiempo que nuestros equipos identifican oportunidades dentro de Europa".

    Los activos integrados de BentallGreenOak, propiedad y aproximación de la gestión de desarrollo y profunda experiencia dentro del sector de la logística han llevado a una gestión de activos y alquileres de alto éxito en la cartera dispuesta. Durante la propiedad de GreenOak Fund II, el equipo de BentallGreenOak ha logrado:

    -- 220.000 metros cuadrados alquilados (2,4 millones de pies cuadrados) de puestos vacantes, llevando la cartera de construcciones hasta una ocupación de cerca de un 90% (excluyendo los activos en construcción) -- 435.000 metros cuadrados renovados o ampliados (4,7 millones de pies cuadrados) con 11 licitaciones/alquileres (o el 28% de la cartera) -- Los alquileres renovados o ampliados han conseguido un amento de los alquileres medios ponderados, que han pasado de 6,9 a 9,9 años y con un vencimiento de 7,4 hasta los 10,3 años -- Lanzada o completada la nueva construcción de 5 activos, que alcanza la cifra de 228.694 metros cuadrados (2,5 millones de pies cuadrados) en 2 países y alquiler a 6 licitantes

    "Tal y como han evidenciado el avance y alquiler de éxito y estabilización de los activos logísticos en Fund I y Fund II, el equipo europeo BentallGreenOak ha desarrollado una aproximación altamente sofisticada y experta para la adquisición, desarrollo, alquiler y gestión de activos/propiedades de los activos logísticos en nombre de nuestros socios limitados", destacó Toby Phelps, responsable de valores europeos de BentallGreenOak. "La experiencia de nuestro equipo abarca la gama completa de capacidades, incluyendo la adquisición del sitio, diseño y planificación, desarrollo y gestión de construcción, alquiler, gestión de activos y gestión de relaciones con los licitantes".

    Acerca de BentallGreenOak

    BentallGreenOak es un destacado asesor de gestión de inversiones inmobiliario mundial y proveedor de reconocimiento global de servicios inmobiliarios. BentallGreenOak da servicio a los intereses de más de 750 clientes institucionales con unos 48.000 millones de dólares estadounidenses de activos bajo gestión (a fecha de 30 de septiembre de 2019) y experiencia dentro de la gestión de activos en la propiedad de oficinas, al por menor, industrial y de múltiples residencias de todo el mundo. BentallGreenOak cuenta con oficinas en 24 ciudades de 12 países y cuenta con redes de conocimiento local profundo y experiencia en las regiones en las que realizamos inversiones y gestionamos los activos inmobiliarios en nombre de nuestros clientes. BentallGreenOak es parte de SLC Management, negocios de gestión de activos tradicionales y de alternativas institucionales de Sun Life.

    Los activos bajo gestión mostrados anteriormente incluyen valores inmobiliarios e inversiones hipotecaras gestionadas por el grupo de compañías de BentallGreenOak y sus filiales.

    Si desea más información visite la página web sita en www.bentallgreenoak.com [https://can01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%...].

    [i] Todas las actividades de inversión, gestión y desinversión en Italia se han llevado a cabo cumpliendo con las normativas locales y con ello a través de algunos fondos inmobiliarios italianos gestionados por DeA Capital SGR.

    Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1041160/BGO_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1041160/BGO_Logo.jpg]

    CONTACTO: CONTACTO: Rahim Ladha, vicepresidente de comunicacionesempresariales, BentallGreenOak, E-mail: Rahim.Ladha@bentallgreenoak.com,Harriet Sloane, Prosek Partners, hsloane@prosek.com+44 (0) 208-323-0479