Publicado 30/08/2019 05:42
- Comunicado -

CleverTap y Phiture lanzan un marco para mejorar la implicación y retención de clientes

El marco Reconocimiento, Interés y Conversión (RIC) ofrece a las marcas de consumo amplias perspectivas de audiencia para aumentar el valor de duración del cliente

MOUNTAIN VIEW, California, 30 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- CleverTap, la plataforma para la retención completa de clientes, ha anunciado el lanzamiento de su marco RIC para implicación del cliente, credo junto con Phiture, una consultora móvil con sede en Berlín.

https://mma.prnewswire.com/media/559274/... [https://mma.prnewswire.com/media/559274/... ]

Juntos, CleverTap y Phiture diseñaron el marco RIC para permitir a las compañías de aplicaciones de consumo de rápido crecimiento conocer mejor la profundidad e intensidad de la interacción con el usuario. El marco categoriza la actividad del usuario en uno de los tres tipos de capas de implicación: Reconocimiento, Interés y Conversión, siendo la conversión la acción de más alto valor que un usuario puede asumir dentro de una aplicación. Esto permite a los comercializadores de la marca reconocer qué actividades dentro de la aplicación contribuyen al crecimiento de los ingresos, mejorando así las estrategias de retención de usuarios generales.

El marco RIC puede aplicarse en un rango de industrias: desde transporte urbanos, medios y ocio, a viajes y entradas. Controlar regularmente el tamaño de cada una de las capas R-I-C, y analizar el modo en que las capas fluctúan con el tiempo, ofrece perspectiva del buen estado y rendimiento de la aplicación. El marco es una medida útil, que destaca los posibles riesgos que podrían surgir en el futuro.

"Medidas como los usuarios activos diarios (UAD) y los usuarios activos mensuales (UAM) ofrecen una visión muy alta de la implicación de los usuarios. Estas amplias medidas no son procesables. El marco RIC ayuda a las marcas de consumo a segmentar sus usuarios en cohortes procesables e impulsar la actividad más relevante para hacer avanzar a esos usuarios en su ciclo de vida. Mover a los usuarios desde la capa Reconocimiento a la capa Interés, y desde la capa Interés a la capa Conversión mejora significativamente su valor de tiempo de vida. Ver a los usuarios pasar desde Conversión a Interés conducirá a campañas de reactivación efectivas y mucho más", dijo Sunil Thomas, consejero delegado y cofundador de CleverTap.

"La retención de los clientes y un conocimiento de su implicación dentro de la aplicación son fundamentales para el crecimiento en el negocio OTT. Aunque las mediciones existentes ofrecen una visión relevante pero general de la implicación del usuario, un marco más centrado y orientado a las soluciones como RIC permitirá a los agentes de OTT conservar estrategias del usuario mejoradas y modelos de ingresos eficades. La mejor retención de los usuarios existentes también conducirá a un mejor valor de la duración del cliente", dijo Uday Sodhi, director comercial de Digital, Sony Pictures Networks India.

"El marco RIC aporta un nuevo e importante giro en las KPIs para dashboard incorporando el valor relativo de las acciones que un usuario puede asumir y estratificando los usuarios activos en tres capas de mayor implicación. En nuestra investigación, hemos descubierto que aplicar este modelo puede informar significativamente de la estrategia de implicación del usuario y conducir a la priorización de iniciativas más impactantes que están garantizadas para impulsar el crecimiento. Seguiremos evolucionando el marco RIC trabajando con marcas de consumo de alto crecimiento y generando aprendizajes adicionales que harán que el marco sea más valioso", dijo Andy Carvell, socio en Phiture.

Para aprender más sobre el marco RIC, visite el blog CleverTap [https://clevertap.com/blog/acknowledgement-interest-conversi...].

Acerca de CleverTap

CleverTap es una plataforma para la retención de clientes que ayuda a las marcas de consumo a conservar para siempre a sus usuarios. Más de 8.000 [https://clevertap.com/customers/?utm_sou...]marcas de consumo [https://clevertap.com/customers/?utm_sou...] en todo el mundo, incluidas Vodafone, Star, Sony, Discovery, Fandango LATAM, Carousell y Gojek confían en CleverTap para ayudarlas a mejorar la implicación y retención de los usuarios, haciendo crecer sus ingresos a largo plazo. CleverTap está respaldada por firmas de capital de riesgo líderes, como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y opera en San Francisco, Seattle, Londres, Singapur y Mumbai. Para más información, visite CleverTap.com [https://clevertap.com/customers/?utm_sou...] o sígales en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/clevert...] y Twitter [https://twitter.com/clevertap].

Acerca de Phiture

Phiture es una consultora de crecimiento móvil con sede en Berlín que traabja con los equipos que hay tras aplicaciones líderes. Utilizando la elogiada Mobile Growth Stack de la compañía como marco estratégico, Phiture ofrece cuatro servicios clave: Optimización de App Store, Publicidad de Apple Search, Servicios de Retención de Usuarios y Consultoría de Crecimiento. Para más información, visite https://phiture.com/ [https://phiture.com/]

Contacto para la prensa:Ketan Pandit RR PP de CleverTap ketan@clevertap.com[mailto:ketan@clevertap.com]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/559274/... [https://mma.prnewswire.com/media/559274/...]

Sitio Web: http://www.clevertap.com/

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600