El Comité de dirección de Berlin Cures se reúne para facilitar la implantación del estudio de fase II de BC 007

6 de diciembre de 2018

- El Comité de dirección de Berlin Cures se reúne para facilitar el diseño y la implantación del estudio de fase II de BC 007

ZUG, Suiza, 6 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- La empresa farmacéutica suiza Berlin Cures [http://www.berlincures.com/] Holding AG ha anunciado hoy la creación de un comité de dirección formado por cardiólogos de renombre centrado en garantizar una visión experta durante el diseño y la implantación del estudio de fase II de BC 007 para el tratamiento de la cardiomiopatía dilatada.

"Al reunir a un equipo internacional de expertos para que asesoren sobre el diseño y la implantación del estudio de fase II, pretendemos demostrar el potencial de BC 007 a la hora de tratar la cardiomiopatía dilatada", afirmó el Dr. Johannes Müller, investigador principal de Berlin Cures.

Berlin Cures ha demostrado recientemente el perfil de seguridad y tolerabilidad de BC 007 al haber finalizado el estudio de fase I con éxito. Con la formación que proporcione el comité de dirección, la empresa se está preparando para el diseño y la implantación del estudio de fase II.

Marko Bagaric, consejero delegado de Berlin Cures Holding AG, comentó: "los miembros de nuestro comité de dirección proporcionarán una visión de valor incalculable mientras desarrollamos BC 007 para abordar la tremenda necesidad de opciones de tratamiento novedosas, seguras y eficaces para los millones de personas que viven con esta enfermedad".

Miembros del comité de dirección (por orden alfabético):

-- Dr. Javed Butler, máster en Salud pública, división de Medicina de la Universidad de Misisipi, Jackson, MS (EE. UU.). -- Dr. Hans-Dirk Düngen, división de Cardiología de la Universidad de Charité, Berlín (Alemania). -- Dr. Stephan Felix, Universidad de Medicina de Greifswald (Alemania). -- Dr. John McMurray, Universidad de Glasgow (Gran Bretaña). -- Dr. Burkert Pieske, departamento de Medicina interna y Cardiología de la Universidad de Charité y Centro cardíaco alemán de Berlín (Alemania). -- Dr. Adriaan Voors, Centro médico universitario de Groninga (Países Bajos).

Acerca de los autoanticuerpos que combaten los receptores acoplados a la proteína G

Se conocen diversas causas del desarrollo de la cardiomiopatía dilatada, que provoca que la cavidad principal del corazón se dilate y debilite. Una de estas causas son los autoanticuerpos patógenos funcionales, que se unen al adrenoceptor beta-1 e interfieren con la regulación del ritmo cardíaco y la fuerza de contracción, lo que produce una hiperestimulación continua del miocardio e insuficiencia cardíaca a largo plazo. Berlin Cures ha desarrollado BC 007, un compuesto capaz de eliminar los autoanticuerpos patógenos dirigidos contra el adrenoceptor beta-1. Además, BC 007 también puede neutralizar otros autoanticuerpos pertenecientes a esta misma gran familia de receptores de superficie celular, conocidos como receptores acoplados a la proteína G (GPCR), que pueden provocar cardiomiopatía dilatada y otras enfermedades como hipertensión pulmonar, síndrome de fatiga crónica y glaucoma, entre otras. Para facilitar la identificación de dichos autoanticuerpos, Berlin Cures ha estandarizado una prueba que permite detectar con fiabilidad autoanticuerpos en los sueros de los pacientes y que sustituye a un procedimiento de diagnóstico disponible aunque complejo y no validado.

Acerca de BC 007

BC 007 es un compuesto a base de aptámeros de ADN que se une y elimina los autoanticuerpos patógenos dirigidos contra el adrenoceptor beta-1, un receptor perteneciente a la gran familia de receptores de superficie celular conocidos como receptores acoplados a la proteína G que regulan el ritmo cardíaco y la fuerza de contracción. Las células cardíacas son dañadas por autoanticuerpos que se unen crónicamente a estos receptores en un proceso que, según se ha descubierto, conduce a la muerte de las células cardíacas y a la insuficiencia orgánica en el 80 por ciento de los pacientes europeos de mediana edad con miocardiopatía dilatada en espera de un trasplante de corazón.

Acerca de Berlin Cures

Berlin Cures Holding AG, empresa privada fundada en 2014 y con sede en Zug (Suiza), está creando una nueva generación de tratamientos derivados de la investigación de enfermedades autoinmunitarias que lleva realizándose en el reconocido Charité Berlin y en el Max-Delbrueck-Center de Berlín desde hace más de un cuarto de siglo. El enfoque se centra en el desarrollo de tratamientos para enfermedades de patología autoinmunitaria, en los que los autoanticuerpos funcionales que atacan los receptores ligados a las proteínas G de diferentes tipos desempeñan un papel considerable.

Con más de 1000 subtipos diferentes, la familia de los receptores de las proteínas G constituye la mayor superfamilia de proteínas con la capacidad fisiológica de sentir las moléculas que hay fuera de la célula. Berlin Cures tiene la propiedad intelectual de una plataforma de aptámeros que se unen y neutralizan estos autoanticuerpos funcionales, que desempeñan un papel importante en la fisiopatología de varias enfermedades autoinmunes.

Recientes estudios sobre insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar, síndrome de fatiga crónica, preeclampsia y un considerable número de otras enfermedades han demostrado que estos autoanticuerpos funcionales desempeñan un papel ampliamente subestimado en el desarrollo y el progreso de la enfermedad. Neutralizar estos autoanticuerpos puede llevar a mejoras sustanciales en el tratamiento.

Para obtener más información, visite http://www.berlincures.ch [http://www.berlincures.ch/].

Contacto de Medios:
Partners, LLC
Maggie Bellermaggie.beller@russopartnersllc.com[mailto:maggie.beller@russopartnersllc.com](646) 942-5631 (oficina)(914) 960-2092 (móvil)

Contador

Últimas noticias