14 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

El distribuidor francés de servicios alimentarios Pro a Pro implementa la plataforma Sales IQ de Zilliant

Tercera empresa del grupo METRO que aprovecha la tecnología de Zilliant; se prevé un mayor despliegue

AUSTIN, Texas, 15 de agosto de 2019 /PRNewswire/ -- Zilliant, el líder del sector en soluciones de fijación de precios y de crecimiento de las ventas basadas en inteligencia artificial (IA), ha anunciado hoy que el distribuidor internacional de servicios alimentarios Pro a Pro ya utiliza la plataforma Sales IQ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2552572-1&h=478219268&u=...] de Zilliant.

https://mma.prnewswire.com/media/322835/Zilliant.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/322835/Zilliant.jpg]

Pro a Pro distribuye una amplia gama de alimentos a colegios, hospitales, restaurantes, cafeterías y empresas de catering. Desde 2001, Pro a Pro desarrolló su marca como distribuidor especializado para el sector de la restauración y los clientes HORECA (hoteles, restaurantes y caterings). En 2016, el grupo METRO adquirió Pro a Pro, que se convierte ahora en la tercera empresa del grupo mayorista alemán que implementa y utiliza el software de Zilliant. Este anuncio continúa reforzando la colaboración entre Zilliant y METRO.

"Gracias a la plataforma Sales IQ de Zilliant, vemos una gran oportunidad de ofrecerles una serie de directrices prácticas a nuestros vendedores", afirmó Guillaume Deruyter, consejero delegado de Pro a Pro. "Este es el primer paso que damos hacia una toma de decisiones basada en datos en nuestra organización de ventas, y contribuye a que nuestros equipos comerciales continúen reforzando sus relaciones con los clientes y tengan un enfoque comercial incluso más proactivo. Planeamos incluir las soluciones de fijación de precios de Zilliant más adelante para lograr obtener un valor incluso mayor de cada transacción".

Además, Pro a Pro distribuye alimentos secos y frescos para sus diferentes clientes y se encuentra en proceso de incorporar alimentos congelados a su cartera. "Los vendedores de la empresa han forjado grandes relaciones que quieren enriquecer gracias a los datos de ventas inteligentes", afirmó el Sr. Deruyter. "Nuestra inversión en la plataforma de Zilliant se ajusta a la perfección con esta estrategia, ya que las capacidades de identificación de oportunidades de venta cruzada de Sales IQ nos ayudará a centrarnos en expandirnos en las cuentas existentes que correspondan gracias a los alimentos congelados. Estamos seguros de que Sales IQ contribuirá a que los vendedores incorporen nuevas líneas a los pedidos al complementar sus fortalezas del trato personal con las directrices de ventas basadas en IA".

Aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de Pro a Pro proceden del servicio prestado a grandes entidades públicas, como hospitales y universidades, mientras que el 20 por ciento restante procede del negocio de hoteles, restaurantes y caterings (HORECA). La implementación de Sales IQ comenzó en el canal HORECA y se introducirá en el resto de la empresa en septiembre.

"A Zilliant le entusiasma trabajar estrechamente con Pro a Pro en su primera iniciativa consistente en directrices de ventas basadas en datos", manifestó Greg Peters, presidente y consejero delegado de Zilliant. "Estamos seguros de que este esfuerzo constituirá una prueba contundente de que la información basada en datos y en IA puede generar mayores ingresos en el entorno de Pro a Pro, lo que llevará a que se desarrolle una mayor colaboración en el futuro próximo".

Para obtener más información, póngase en contacto con press@zilliant.com[mailto:press@zilliant.com].

Acerca de Zilliant:

Zilliant ofrece soluciones flexibles de extremo a extremo de fijación de precios y crecimiento de las ventas, desde la gestión de listas de precios a las directrices avanzadas en materia de ventas y fijación de precios basadas en IA con el fin de maximizar el valor inmediato de cada transacción, y el valor de cada a cliente a lo largo del tiempo.

Impulsadas por las tecnologías más avanzadas, las soluciones SaaS de Zilliant permiten que las empresas B2B transformen datos en inteligencia práctica, lo que les posibilita alcanzar objetivos en materia de ingresos y rentabilidad.

La plataforma de Zilliant, con más de 15.000 usuarios de 90 países que reciben información en materia de ventas y fijación de precios en 40 sectores B2B verticales, constituye la solución de aprendizaje automático basado en IA y análisis predictivos más avanzada y ampliamente implementada en mercados de empresas B2B. Para obtener más información, visite www.zilliant.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2552572-1&h=3492528996&u...] o síganos en @Zilliant [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2552572-1&h=4029222431&u...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/322835/Zilliant.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2552572-1&h=3743265821&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Emma Vas, directora sénior de Marketing de Productosy Gestión de Campañas, emma.vas@zilliant.com

Sitio Web: http://www.zilliant.com/