26 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020
- Comunicado -

El doctor Steven Yu se une a ChemPartner como vicepresidente de Bioanálisis regulados

SHANGHÁI, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Shanghai ChemPartner ha anunciado hoy el nombramiento de Steven Yu, Ph.D. como vicepresidente de Bioanálisis regulados en la sede de la compañía en Shanghái, China.

El doctor Yu cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo farmacológico y amplia experiencia en desarrollo y validación de ensayos, desarrollo de biomarcadores, evaluación de inmunogenicidad, evaluación de biotransformación y selección de dosis clínica y diseño de ensayo. Antes de unirse a ChemPartner, el doctor Yu pasó la mayor parte de su carrera en EE.UU. con compañías farmacéuticas globales como Amgen, Boehringer Ingelheim, Shire y Takeda.

"La DMPK y la toxicidad son componentes críticos en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para cubrir las necesidades médicas no cubiertas. Para servir mejor a nuestros clientes, incluyendo clientes biológicos, necesitábamos un líder de la industria experimentado para expandir nuestra oferta de servicio dentro del bioanálisis regulado. La experiencia, conocimiento y dedicación del doctor Yu le convierte en un gran activo para dirigir el equipo", dijo la doctora Lilly Xu, vicepresidenta sénior del departamento de DMPK y Toxicología.

Desde la creación del departamento de DMPK y Toxicología en 2007, ha sido una de las unidades empresariales de más rápido crecimiento en la compañía. Este crecimiento es una prueba del rendimiento de alta calidad y liderazgo experimentado del equipo científico.

"Con la amplia financiación de las compañías farmacéuticas globales y compañías de capital de riesgo, hay un ritmo acelerado para las pruebas y aprobaciones farmacológicas. La industria CRO está bajo transformación para jugar un papel incluso más importante en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Estoy encantado de unirme a ChemPartner por su reputación de fiabilidad y el amplio espectro de ofertas de servicio. Hay un gran potencial para el crecimiento y la expansión para cubrir las necesidades de la industria. Mi experiencia con big pharma, combinada con el enfoque en la calidad e innovación de ChemPartner, continuará la misión de la compañía de atender las necesidades de los clientes biofarmacéuticos como una extensión de su propio equipo", dijo el doctor Yu.

El departamento de DMPK y Toxicología de ChemPartner consiste en grupos bioanalíticos (moléculas pequeñas y grandes, descubrimiento y bioanálisis regulado), ADME in vitro , farmacoquinética y toxicología. Trabajando estrechamente con los departamentos de química, biología y farmacología y biológicos de ChemPartner, el equipo de DMPK y toxicología apoya la medicina translacional con experiencia en desarrollo de formulación, extrapolación PK, correlación PK/PD y análisis de biomarcador, incluyendo metabolómica. ,

Acerca de ChemPartner

Shanghai ChemPartner [http://www.chempartner.com/], que incluye ChemPartner, ChemPartner Biologics y China Gateway Pharmaceutical Development, ofrece un amplio rango de capacidades de descubrimiento y desarrollo de fármacos incluidos descubrimiento de productos biológicos, química y química medicinal, biología y farmacología, DMPK y toxicología exploratoria y CMC de moléculas pequeñas y grandes. Shanghai ChemPartner da servicio a una base global de clientes y cuenta con laboratorios, oficinas comerciales y representantes en EE.UU., Europa, China y Japón.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Livia Legg, MS, directora comercialnews@chempartner.com[mailto:news@chempartner.com]

CONTACTO: Contacto de medios: Sarah Stapleton, +1 913 302 1568