4 de junio de 2020
7 de abril de 2020
- Comunicado -

Ecolog International y Desolenator llegan a un acuerdo de asociación estratégica

- Ecolog International y Desolenator llegan a un acuerdo de asociación estratégica para proporcionar una solución que cambiará el juego en lo que respecta a la producción de agua de alta calidad y bajo coste utilizando el poder del sol

- El acuerdo subraya el compromiso de Ecolog para impulsar la sostenibilidad y producción de agua segura y de coste contenido

- Solución integrada - busca ser una revolución en la industria del tratamiento del agua - y no necesita de ningún filtro, producto químico ni combustible fósil

- La solución busca hacer fiable el acceso al agua limpia - el principal reto de recurso a nivel mundial para las próximas décadas

DUBÁI, EAU, 7 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- ECOLOG International, destacado proveedor mundial de servicios integrados, tecnología y soluciones medio-ambientales, de energía, logística, ingeniería y construcción, y DESOLENATOR B.V., una compañía de tecnología de desalinización y solar basada en Holanda, ha firmado un acuerdo de asociación estratégico para hacer crecer y proporcionar una solución que supone un cambio en el juego que se adhiere a los dos recursos más abundantes del mundo - la luz solar y el agua del mar - y purificar incluso los tipos de agua más duros sin necesidad de disponer de filtros, productos químicos ni combustibles fósiles contaminantes.

Tal y como ha demostrado la actual crisis de la pandemia del COVID-19, el acceso a agua de confianza es vital para todos los aspectos de la vida, desde su uso en servicios médicos, hasta la fabricación y producción de productos esenciales para la higiene personal, incluyendo el sencillo hábito de lavarse las manos.

La escasez y carga sobre el agua afecta a cerca del 40% de la población mundial, una cifra alarmante que está previsto crezca más como resultado del cambio climático, urbanismo y crecimiento de la población. Al tiempo que el mundo hace frete al impacto colectivo de una pandemia como el COVID-19, esto solo hace que fortalecer el caso de hacer frente a los retos más acuciantes del agua y del cambio climático.

Como la necesidad de una desalinización crece de forma rápida, no existe una tecnología disponible anteriormente que haya sido capaz de reducir la dependencia en los combustibles fósiles, optimizar el coste operativo y desplegar un rendimiento robusto y fiable incluso en áreas remotas y en diferentes condiciones de agua. Al adherirse a la energía solar de forma más eficaz y con un diseño patentado, nuestra solución puede convertir agua del mar en agua potable de alta calidad a escala, con un coste de menos de 1 dólar por metro cúbico.

La cooperación reunirá de forma conjunta esta tecnología que supone un cambio en el juego con el poder de Ecolog de cara a llevar a cabo la construcción de la resiliencia del agua para con las personas, comunidades e industrias y proporcionarles seguridad de agua incluso en los escenarios más complejos.

Comentando el acuerdo, Ali Vezvaei, consejero delegado de Ecolog International, destacó: "El acceso fiable a agua limpia y de coste contenido subraya nuestra capacidad de resolver los retos a los que nosotros, como humanidad, nos enfrentamos. La asociación con Desolenator mejora nuestra capacidad para dar servicio a las comunidades, ciudades e industrias, y dejamos guiarlas hacia una nueva de resiliencia de agua a gran escala".

William Janssen, fundador y consejero delegado de Desolenator, añadió: "En Desolenator buscamos server como interruptores del status quo para cerca de 1 millón de personas que viven en la actualidad sin acceso fiable a agua limpia. Unir nuestras fuerzas con Ecolog nos permitirá conseguir esta visión de forma mucho más rápida y a escala mundial".

Alexei Levene, cofundador de Desolenator, explicó: "En un momento de crisis internacional, el caso de las tecnologías sostenibles que pueden beneficiar a las personas y al planeta nunca ha sido más destacado. Estamos encantados de comenzar este viaje de forma conjunta con Ecolog y conseguir un impacto positivo".

ContactoTeléfono: +971(0)42994500press@ecolog-international.com[mailto:press@ecolog-international.com]www.ecolog-international.com [http://www.ecolog-international.com/]

Sitio Web: http://www.ecolog-international.com//